Inicio Agenda

Sábado de mercados en Vitoria: un recorrido por la tradición y la cultura local

La capital se convierte en un punto de encuentro para quienes valoran la tradición, la cultura local y la calidad de los productos artesanales y de proximidad.

0

Este sábado, Vitoria se viste de gala para acoger sus tradicionales mercados en diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo una amplia variedad de productos locales y artesanales. Desde las 07:30 hasta las 14:00 horas, los vitorianos y visitantes tendrán la oportunidad de explorar el Mercado de la Plaza Santa Bárbara y el Mercado de la Plaza Simón Bolívar, mientras que el Mercado de la Almendra extenderá su horario hasta las 15:00 horas en el Casco Medieval.

En el corazón de la ciudad: Mercado de la Plaza Santa Bárbara

Ubicado bajo la emblemática pérgola de la Plaza Santa Bárbara, este mercado cuenta con 36 puestos donde los productores locales ofrecen una selección exclusiva de productos gastronómicos, hortofrutícolas y alimentos artesanales. Los visitantes podrán disfrutar de frutas, verduras, legumbres, miel, queso, aceite, vino, embutidos, carnes y repostería artesanal, destacando por su calidad excepcional y proximidad.

Diversidad y tradición: Mercado de la Plaza Simón Bolívar

En la Plaza Simón Bolívar, el mercado de venta ambulante directa brinda una diversa oferta de productos hortofrutícolas, artesanías de alimentación, productos de vivero, textiles, ropa para toda la familia, objetos de regalo, marroquinería y zapatería, entre otros. Una oportunidad perfecta para descubrir la riqueza de la producción local y artesanal.

Encuentro cultural: Mercado de la Almendra en el Casco Medieval

Celebrado el primer sábado de cada mes, el Mercado de la Almendra representa una iniciativa de la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval para fomentar el comercio, la cultura y el ocio. Con actividades que incluyen la Ruta del Comercio, la Ruta de la Hostelería, visitas guiadas por el Casco Medieval y el Rincón Gastronómico con productos alaveses de Slow Food Araba, este mercado ofrece una experiencia cultural y gastronómica única.

Un domingo también para los coleccionistas

Además, el domingo 4 de febrero, la Plaza Nueva acogerá el Mercado dominical de coleccionismo de 10:00 a 15:00 horas, centrado en el intercambio de objetos de coleccionismo lúdico-cultural y de objetos usados, como muebles y objetos de adorno.

Este fin de semana, Vitoria se convierte en un punto de encuentro para quienes valoran la tradición, la cultura local y la calidad de los productos artesanales y de proximidad. Una cita imperdible para disfrutar de la esencia de la ciudad y apoyar a los productores y comerciantes locales.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil