Vitoria-Gasteiz se prepara para un inicio de semana con lluvias y viento

La capital alavesa enfrentará condiciones meteorológicas adversas con la llegada de la nueva semana, marcada por precipitaciones y ráfagas de viento.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Vitoria-Gasteiz se alista para recibir una nueva semana bajo el influjo de la inestabilidad meteorológica, con pronósticos que anticipan lluvias y fuertes vientos para los próximos días. Según la predicción de Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología, se espera un cambio notable en las condiciones climáticas.

Para el lunes 26, se espera que la jornada comience con intervalos nubosos durante las primeras horas del día, acompañados de lluvias ocasionales que darán paso a un cielo totalmente cubierto y precipitaciones persistentes hacia la tarde-noche. El viento, de componente oeste, soplará con rachas fuertes, virando al noroeste conforme avance el día. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas sufrirán una caída moderada a notable. Temperatura mínima de 4 °C y máximas de 6 ºC.

La situación no mejorará significativamente para el martes 27, día en que se prevé que el cielo permanezca cubierto durante la mayor parte de la jornada, con lluvias persistentes que amainarán hacia la tarde-noche. El viento, esta vez del norte-noroeste, seguirá azotando con rachas intensas. En cuanto a las temperaturas, se anticipa que se mantendrán sin cambios significativos o que experimentarán un ligero descenso. Temperatura mínima de 4 °C y máximas de 6 ºC.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.

Vitoria entra en un episodio de polvo sahariano con aumento generalizado de partículas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido este martes de un aumento generalizado de la...

El frío y la lluvia regresan a Vitoria tras varios días de ambiente casi primaveral

El frío y la lluvia regresan a Vitoria-Gasteiz tras varios días de ambiente casi primaveral, con máximas a la baja y mínimas de hasta 2 grados.

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.