Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Vitoria lidera el ranking nacional donde más tiempo se invierte en recorrer la ciudad en coche

Un análisis global sitúa a la capital alavesa como la ciudad española con mayor tiempo promedio para recorrer 10 km en coche.

8
Un agente de la Policía Local de Vitoria regulando el tráfico.

Un reciente estudio realizado por una compañía de navegadores ha colocado a Vitoria-Gasteiz en el foco internacional al ser reconocida como la ciudad española con el mayor tiempo promedio necesario para recorrer 10 kilómetros en coche. Con un tiempo medio de 21 minutos, Vitoria destaca no solo a nivel nacional sino también en el contexto global, ocupando una posición destacada en un análisis que incluyó 387 ciudades de todo el mundo.

La investigación, que evalúa la congestión y los tiempos de tráfico en un amplio espectro de ciudades globales, ha posicionado a Vitoria en el puesto 59 a nivel mundial, lo que subraya la relevancia de la ciudad en cuanto a los desafíos de movilidad urbana se refiere. El estudio destaca particularmente un día récord, el 18 de enero, donde el tiempo para completar 10 kilómetros se elevó hasta los 25 minutos y 10 segundos, marcando el máximo registrado durante el período analizado.

Comparativamente, la siguiente ciudad española en la lista es Gijón, que ocupa el puesto 81, seguida por Barcelona en la posición 99. Este dato enfatiza la singularidad de la situación de Vitoria-Gasteiz dentro del contexto nacional, colocándola en una posición de liderazgo en términos de tiempos de tráfico.

Este estudio no solo arroja luz sobre las condiciones actuales de tráfico en Vitoria-Gasteiz, sino que también invita a reflexionar sobre las políticas de movilidad urbana y las posibles medidas que podrían implementarse para mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

8 COMENTARIOS

  1. Con la mentalidad tan habitual aun hoy en día de que el coche es parte indispensable de nuestra vida, esta noticia alarmará a muchas personas.
    Para quienes esperamos que se pongan en marcha medidas que desincentiven el uso del coche particular y se cambie de mentalidad, descubriendo que otros modos de moverse son posibles, más beneficiosos para todos, más baratos y más eficaces (caminando, bici, transporte púbico, taxi,…), esta es una gran noticia.

    • Lo primero es hacer un transporte público decente y adaptado a las necesidade (hoy en día no tenemos eso) y luego liarse a quitar carriles, convertir las calles de 2 o 3 carriles en carril único. Aquí se ha empezado a hacer la casa por el tejado y así tenemos los líos de Aretxabaleta como uno de los muchos ejemplos de incompetencia. La bici y caminar está muy bien pero a veces no se puede, y eso que yo voy andando muchos días de Zabalgana al centro andando, pero no…
      Y estos atascos crean contaminación y nos hacen perder mucho tiempo, pero a los que mandan les da igual

  2. Una noticia estupenda Xabier, sobre todo sí eres una persona con movilidad reducida que necesita de otra persona para ayudarla en cualquier aspecto. Cómo facilitan la vida todos esos métodos alternativos se transporte…
    Pero como es una situación que afecta a una «minoría»… Sigamos por ese camino.

  3. A ver si va a ser cierto que los conductores de tuvisa van a tener razón y es imposible cumplir con los tiempos que tienen para las necesidades actuales en las líneas. Sobre todo desde la aparición de las zonas con calmado de tráfico, bidegorris, patinetes…
    Por comentar.

  4. Y seguimos con el mundo de la piruleta, mejor ,prohibe los coches , eso sí, cuando siguiendo ese camino se cierre Mercedes y Michelin……un poco harto del fascismo de bicicleta, voy por donde quiero,como quiero y hago lon que me sale de los….

  5. Dile eso a las personas que viven en los pueblos en general que dependen totalmente de los horarios de los servicios públicos..
    Supongo que los viajes largos y sobre todo si viajas al extranjero también los harás en transporte público y sostenible, es decir, en tren no? Espero que no seas de las personas que viajan en avión con lo ecológico que es..
    Ese cambio de mentalidad sólo nos lleva a la perdida de libertad individual y lo peor es que nos cuelan que es por nuestro bien..

  6. Pues para mi la noticia muestra que todas las medidas que han puesto en marcha, precisamente para desincentivar el coche, no sólo no han servido para nada, sino que han provocado una situación lamentable para una ciudad del tamaño de Vitoria.

    La gente que usa el coche a diario lo hace por necesidad, no por gusto. En vez de ofrecer alternativas reales y prácticas, se ha optado por la vía de hacer la vida imposible al conductor. No creo que esa sea la vía de incentivar nada, sino todo lo contrario.

  7. Gran noticia también para conductores profesionales, comerciantes venidos a menos, trabajadores de fuera de Gasteiz o que tienen que trabajar fuera, pacientes de hospitales, ancianos estresados por evitar ser atropellados por patines o bicicletas en las temibles calles peatonales. El estudio se queda corto, puesto que habla de trayectos. Si también cronometrara estacionamientos, estaríamos en el top 10 del ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil