Vitoria y Basque Culinary Center firman acuerdo para el nuevo EDA Drinks & Wine Campus

La plaza de Euskaltzaindia de Lakua acogerá la sede de este innovador proyecto de formación y gastronomía.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, han firmado hoy un protocolo de intenciones para la creación del EDA Drinks & Wine Campus en la plaza de Euskaltzaindia de Lakua. Este acuerdo establece el compromiso del Ayuntamiento para facilitar la parcela necesaria para el proyecto sin costo para la Fundación Basque Culinary Center.

La alcaldesa Etxebarria ha destacado la importancia del proyecto como un elemento clave para la proyección internacional de Vitoria-Gasteiz. Según sus palabras, el EDA Drinks & Wine Campus no solo atraerá talento y generará empleo, sino que también colocará a Vitoria-Gasteiz en un lugar destacado en el mapa de proyectos de prestigio. Por su parte, Joxe Mari Aizega ha subrayado el carácter pionero y abierto del proyecto, que busca reforzar el universo del vino y bebidas desde una perspectiva gastronómica.

El EDA Drinks & Wine Campus se situará en una parcela de 8.610 metros cuadrados de titularidad municipal, ubicada entre las calles Donostia y Rafael Alberti. Se planea construir un edificio de 4.000 metros cuadrados que albergará diversas actividades relacionadas con la formación, el emprendimiento y la innovación en el sector de la gastronomía y bebidas.

Actualmente, se está definiendo el contenido y las actividades específicas que se desarrollarán en las sedes de Vitoria-Gasteiz y Laguardia. Paralelamente, continúa abierto el plazo para participar en el concurso internacional de arquitectura lanzado a principios de año, cuyo plazo de presentación finaliza a mediados de febrero. El proyecto ganador será anunciado a finales de mayo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La OPE municipal de Vitoria no se hará antes del segundo trimestre de 2026

OPE municipal de Vitoria | El Ayuntamiento prevé comenzar los exámenes a partir del 15 de mayo por motivos logísticos y organizativos

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad