Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El precio del autobús al aeropuerto de Foronda, el más caro de Euskadi

Vitoria-Gasteiz lidera el ranking en precio de traslado a su aeropuerto comparado con Bilbao y San Sebastián, pese a contar con el trayecto más corto.

2
Un autobús esperando a los viajeros en el aeropuerto de Foronda | vitoriaenconstruccion.wordpress.com

Un análisis comparativo de los precios y tiempos de traslado desde las capitales de provincia de Euskadi hasta sus respectivos aeropuertos muestra que el viaje desde la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz al aeropuerto de Foronda es el más costoso y el de menor duración de la CAPV, en comparación con los traslados desde Bilbao y San Sebastián hacia sus aeropuertos referenciales.

Comparativa de tiempos y costes

Desde la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, el viaje al aeropuerto de Foronda dura aproximadamente 10 minutos, con un coste de 4 euros por trayecto. En contraste, el traslado desde Termibus en Bilbao hasta el aeropuerto de Loiu se estima en unos 20 minutos, con un precio de 3 euros. Similarmente, desde la estación de autobuses de San Sebastián al aeropuerto de Gipuzkoa, en Hondarribia, el viaje también dura 20 minutos, pero cuesta 2.75 euros.

En Foronda, sin descuentos

Los usuarios de los servicios de transporte hacia los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián disponen de la ventaja adicional de poder utilizar las tarjetas Barik y Mugi, respectivamente, lo que puede reducir significativamente el coste del billete. Con estos sistemas de pago, el precio del billete de autobús desde San Sebastián puede ser tan bajo como 0.94 euros, mientras que el coste para quienes se desplazan desde Bilbao a Loiu puede descender hasta los 0.57 euros utilizando la tarjeta Barik. En el caso de Vitoria, no existe la posibilidad de pagar con la tarjeta BAT, con lo que el precio es único, 4 euros.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

2 COMENTARIOS

  1. porque no te interesa potenciar esta ciudad, si creas buenas uniones turísticas y comerciales….igual no les interesa tanto visitar otras ciudades….y claro …

  2. El monopolio, que tiene autobuses la Unión/Burundesa, solo hay que ver los trayectos Vitoria/Bilbao o Pamplona y ahora el aeropuerto, había que denunciar ante el ministerio de competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil