Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Comienza la monitorización energética en Zaramaga mediante la realización de encuestas

Los resultados de esta encuesta servirán para correlacionar los hábitos de consumo con los consumos energéticos específicos de cada vivienda.

1

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco han iniciado un proyecto de monitorización energética dentro del contexto de regeneración urbana en el barrio de Zaramaga. Para llevar a cabo esta monitorización, se ha enviado una carta a todos los residentes del barrio, incluyendo unas preguntas de respuesta sencilla. Las respuestas deben ser depositadas en el buzón de la comunidad o en la oficina del Centro Cívico Iparralde.

La iniciativa se centra en el análisis detallado del comportamiento energético y la calidad del aire de las 24 comunidades de propietarios beneficiadas por este proyecto de rehabilitación. A través de mediciones de temperatura, humedad, niveles de CO₂ y, en los casos que sea posible, del consumo de los sistemas de producción térmica, se busca obtener un diagnóstico del impacto de las obras en la eficiencia energética de las viviendas.

Estas mediciones se llevarán a cabo antes, durante, y hasta dos años después de la finalización de las obras, siempre con el previo consentimiento de los propietarios, quienes deben autorizar la instalación de dispositivos de medición en el hogar. Hasta la fecha, se ha obtenido el consentimiento de más de 160 titulares de viviendas. Los resultados de esta encuesta servirán para correlacionar los hábitos de consumo con los consumos energéticos específicos de cada vivienda.

Para facilitar este proceso, se ha enviado a los vecinos del barrio de Zaramaga una carta que incluye una encuesta de 17 preguntas, abarcando aspectos desde la edad de los residentes hasta el tipo de ventanas y grifos instalados, conocimientos sobre el contrato eléctrico y gasto mensual de energía, así como las preferencias personales respecto a la “temperatura de confort ideal”. La fecha límite para la entrega de estas encuestas es el 1 de abril.

El proceso de instalación de los equipos de monitorización comenzará el próximo 2 de abril y se realizará de manera no intrusiva, sin necesidad de obras adicionales en las viviendas. Además, se distribuirán materiales educativos para promover el ahorro energético entre los residentes.

Pincha aquí para acceder a la encuesta.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

  1. Parece que los medios sólo os informáis de una parte, (el ayuntamiento). Os recomendaría también el hablar con los administradores de las comunidades. Seguramente os pueden dar otros puntos de vista. Las cosas no están siendo tan sencillas como los medios de comunicación publicáis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil