La Avenida Gasteiz trasladará su carril bici a la carretera

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La cuarta edición de ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ ha finalizado su proceso de selección, anunciando los dieciséis proyectos ciudadanos que se beneficiarán de un fondo total de tres millones de euros para su ejecución entre 2024 y 2025.

Uno de los proyectos más destacados es la reconfiguración de los bicicarriles en la Avenida Gasteiz, desde Beato Tomás de Zumárraga hasta el Palacio de Justicia, en un esfuerzo por aumentar la seguridad y tranquilidad de la zona.

La elección se ha realizado a través de una votación en la que participaron 7.171 personas, eligiendo entre 84 iniciativas previamente seleccionadas de 228 propuestas iniciales.

La iniciativa seleccionada para la reforma de los bicicarriles de la Avenida Gasteiz responde a una demanda ciudadana por una mayor seguridad y comodidad en esta transitada área. La actual configuración del carril de bicicletas, que se comparte con tranvías, vehículos y zonas próximas a terrazas de bares, ha sido el principal motivo por lo que se presentó este proyecto.

El plan consiste en la eliminación del actual carril bici de la acera y su traslado a la carretera. Se prevé la creación de un carril bici bidireccional en la calzada oeste, lo que implicará la eliminación de dos franjas de aparcamiento.

Situado en la Avenida de Gasteiz, el tramo afectado va desde la calle Beato Tomás de Zumárraga hasta el Palacio de Justicia. La propuesta ha sido evaluada como viable desde el punto de vista técnico, con planes concretos para su implementación.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Entonces sacarán las bicicletas de una puta vez de las aceras
    que yo sepa solo los menores de 12 años y acompañantes pueden andar por las aceras en bicicleta los patinetes iden y a velocidad de peaton
    Recordemos SE PERMITE CON CARRILES BICIS EN LAS ACERAS, QUE SIGUEN SIENDO ACERAS y que los bicipedos ignoran, pero en Vitoria dicesa algo y encima o te insultan o te meten una patada segun o te tiran directamente con quien pilles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Estadio de Mendizorroza celebra su centenario con un derbi femenino gratuito

El estadio, que actualmente tiene capacidad para 19.840 espectadores, fue reconocido por tener el mejor césped de LaLiga Santander en 2019.
PUBLICIDADspot_img

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizberri programa 109 | Especial: gala de ganadores de Gasteiz Hobetuz

No te pierdas nuestros programas en directo los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia.

Lakuabizkarra tendrá una carpa en un parque infantil accesible para todos los niños

Este proyecto es uno de los dieciséis seleccionados para recibir parte de los tres millones de euros destinados a la iniciativa