Lakuabizkarra tendrá una carpa en un parque infantil accesible para todos los niños

PUBLICADO EL

En la gala final de la cuarta edición de ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, la reforma y añadido de una nueva cubierta para el parque infantil en Lakuabizkarra ha estado entre los proyectos más votados con 516 votos. Este proyecto es uno de los dieciséis seleccionados para recibir parte de los tres millones de euros destinados a la iniciativa, con ejecución prevista entre 2024 y 2025.

El anuncio se ha realizado durante la ceremonia de clausura en el Palacio Europa, donde se ha reconocido la participación de 7.171 ciudadanos en el proceso de votación. Miren Fernández de Landa, concejala de Gobierno Abierto, agradecido a todos los involucrados y ha subrayado la inminente fase de diseño y planificación de los proyectos seleccionados, que incluyen desde mejoras en la vía pública hasta la creación de espacios culturales y puntos de reparación de bicicletas.

Reformar y cubrir con una carpa parque infantil en Lakuabizkarra

El proyecto en Lakuabizkarra busca transformar el parque infantil del barrio de Arriaga-Lakua, actualmente en un estado de deterioro notable, en un espacio de juego seguro, inclusivo y accesible para todos los niños. La propuesta incluye la instalación de nuevos juegos y una cubierta tipo carpa, asegurando así su uso durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

Detalles del Proyecto:

  • Ubicación: Situado en la calle Getaria, flanqueado por las calles Ori y Sierra de Andia.
  • Innovaciones: Introducción de columpios modernos y áreas de juego que promueven la autonomía y el desarrollo infantil, tales como camas elásticas, juegos de equilibrio, y más. Se destacan los juegos adaptados para diversas edades y necesidades, incluyendo necesidades especiales motoras.
  • Valor Añadido: La cubierta propuesta representa una novedad en la zona, proveyendo un espacio de recreo cubierto que actualmente no existe en Lakuabizkarra, contrastando con otras áreas de la ciudad.

Impacto y Viabilidad: Este proyecto no solo revitalizará un espacio vital para el juego y el esparcimiento infantil, sino que también mejorará la cohesión comunitaria al ofrecer un lugar de encuentro seguro y accesible. Ha sido evaluado como técnicamente viable, con algunas adaptaciones menores previstas para su implementación.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizberri programa 109 | Especial: gala de ganadores de Gasteiz Hobetuz

No te pierdas nuestros programas en directo los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia.

La Avenida Gasteiz trasladará su carril bici a la carretera

La reforma de los bicicarriles en Avenida Gasteiz busca mejorar la seguridad y comodidad de los ciclistas