La Korrika deja huella en Vitoria

PUBLICADO EL

La Korrika, el emblemático maratón que recorre Euskal Herria en apoyo al euskera, ha dejado su huella una vez más en Vitoria, impregnando sus calles de música, color y una firme defensa de la lengua vasca. Al filo de las 19.30 horas de hoy, y con la oscuridad ya cerniéndose sobre la ciudad, el evento ha hecho su entrada triunfal por el barrio de Abetxuko, iniciando así su recorrido por todos los rincones de la capital alavesa antes de su salida hacia las 23.30 horas.

Desde las primeras horas de la mañana, el entusiasmo se palpaba en el aire. Los habitantes de Campezo, demostrando ser los más madrugadores, se han sumado a la carrera a las 4.54 horas. La jornada, marcada por un ambiente festivo ininterrumpido y temperaturas primaverales, ha sido un reflejo del espíritu incansable de los participantes y del apoyo constante al euskera.

El recorrido de la Korrika por Álava ha sido un verdadero testimonio de resistencia y celebración. Tras dejar atrás el Puerto de Herrera y sus 1.100 metros de ascenso, el testigo ha pasado por manos de alumnos en Labastida, continuando su camino por Peñacerrada, Treviño, La Puebla de Arganzón, Kuartango y Murgia, antes de adentrarse en la capital vasca.

Vitoria ha recibido a la Korrika con los brazos abiertos, abarrotando las calles y acompañando a los corredores en su paso por barrios emblemáticos como Arriaga-Lakua, Zaramaga, El Pilar, y más allá, hacia Txagorritxu, Gazalbide, y finalmente, tras cruzar Salburua y Elorriaga, dejará la ciudad para continuar su viaje por Arkaute, Alegría-Dulantzi, Agurain, y Araia, con destino final en Navarra la mañana del 19, antes de regresar a Gipuzkoa por Hernani.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

  1. Inolvidable paso de la Korrika-2024 por Vitoria-Gasteiz.Era hermoso como caminantes y espectadores al paso de la Korrika,se entusiasmaban al unisono,con los altavoces de la Organización.Creo que la Organización de la Korrika,de su paso por Araba,puede estar muy satisfecha en cuanto a participación,entusiasmo y apoyo a la perpetuación del euskera en este Territorio Historico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Korrika 2024 llega a Vitoria: hora de llegada y recorrido

La carrera entrará en la ciudad al caer la noche, alrededor de las 19:30

Korrika 2024 en Vitoria-Gasteiz: fechas, horarios y recorrido calle a calle

Será el 18 de marzo cuando la Korrika llegue a Vitoria-Gasteiz con un recorrido de cuatro horas.

‘Korrika kulturala’ llega a Vitoria

Bajo el lema "Harro Herri", la 23ª edición partirá de Irun y concluirá en Baiona, homenajeando al colectivo "Azterketak Euskaraz"