Ola de arrestos por violencia de género en Vitoria

PUBLICADO EL

En un preocupante repunte de la violencia de género en Vitoria-Gasteiz, las fuerzas de seguridad han detenido a varios individuos en varios incidentes ocurridos desde el pasado viernes hasta la madrugada de este lunes. Las detenciones, efectuadas por la Policía Local y la Ertzaintza, van desde el quebrantamiento de órdenes de protección hasta agresiones físicas y un caso de secuestro.

La secuencia de eventos comenzó el viernes por la noche con la detención de un hombre de 35 años por la Policía Local, por violar una orden de alejamiento hacia su pareja en el barrio de Arana. El detenido fue sorprendido en compañía de la madre de su hija, a pesar de la restricción vigente.

El sábado trajo más intervenciones, empezando por la tarde cuando un hombre de 30 años fue detenido tras agredir a su pareja en la calle Fueros, después de que ella solicitara ayuda a gritos. La policía actuó rápidamente para separar a la pareja y arrestar al agresor.

La misma noche, una llamada alertó sobre una situación de violencia en el barrio de Lakua, resultando en el arresto de un hombre de 48 años acusado de agredir a su pareja durante una discusión, delante de sus hijos menores.

Además, en una operación especial durante la madrugada de este lunes, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 41 años acusado de agredir y retener durante horas a su expareja en una lonja de la ciudad, pese a tener en vigor una orden de alejamiento. La víctima, que logró contactar con la policía, fue retenida y agredida en un espacio que el detenido utilizaba aparentemente para pernoctar. La naturaleza de las agresiones está siendo investigada por la policía autonómica.


Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria se concentra contra la violencia machista tras el secuestro a una mujer en el Casco Viejo

La ciudadanía y representantes institucionales muestran su repulsa en una concentración convocada tras la agresión a una mujer

La policía investiga la lonja de la ‘Corre’ donde una mujer fue secuestrada por su ex

Para este martes, el Ayuntamiento ha convocado una concentración de cinco minutos a las doce del medio día en la Plaza Nueva

Detenido por incumplir una orden de alejamiento un día después de su emisión

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz...