Servicios mínimos durante la huelga del tranvía en protesta por las agresiones físicas y verbales hacia el personal

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Euskotren ha anunciado que garantizará la prestación de servicios mínimos durante la jornada de huelga convocada para mañana, 19 de marzo. Diversas organizaciones sindicales han promovido esta acción laboral para denunciar el incremento de agresiones físicas y verbales hacia el personal.

Conforme a la orden dictada por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Euskotren mantendrá un 30% de su actividad habitual en sus líneas de ferrocarril, metro, tranvía, carretera y funicular.

Servicios mínimos

Los usuarios pueden obtener más información a través del teléfono 944 333 333, la aplicación oficial y el sitio web de la entidad (www.euskotren.eus).

El paro, respaldado por unos 1.200 trabajadores, afectará a los trenes de cercanías, los tranvías de Vitoria y Bilbao, el funicular de Larreineta, en Bizkaia, así como a los autobuses operados por Euskotren, incluidos Bizkaibus y Lurraldebus. Esta huelga se convoca en respuesta a un llamamiento hecho por sindicatos de autobuses interurbanos vizcaínos y busca la adhesión de otros sectores del transporte en Euskadi, que enfrentan situaciones similares.

Entre las demandas de los trabajadores se incluyen el refuerzo de la seguridad mediante más recursos humanos, la implementación de nuevas tecnologías y la adopción de medidas que reduzcan las agresiones, así como una mejora en la cobertura laboral. Las autoridades y las empresas concesionarias están trabajando para implementar soluciones urgentes que atiendan estas necesidades.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos | Se dispara el uso del tranvía en Salburua en su primer año rodando

El servicio de tranvía, que conecta el barrio de Salburua con el centro de Vitoria, ha registrado más de 9 millones de viajeros en su primer año.

Álava no verá mejorada su línea ferroviaria de pasajeros hasta 2028

Los gobiernos central y vasco han firmado, entre otros asuntos, el traspaso de las líneas ferroviarias de Bilbao y San Sebastián, además la de Álava.

Alcaldes solicitan que el Cercanías recupere apeaderos y abra nuevas paradas de tren en Vitoria

A pesar de las especulaciones iniciales que sugerían a Euskotren como posible operador, finalmente será Renfe quien continúe brindando el servicio.