Cultura, deporte y deejays en el ‘Urban Fest de Zaramaga’

PUBLICADO EL

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado el proceso de contratación para el ‘Urban Fest’ en el barrio de Zaramaga, como parte de su Plan de Revitalización. Dotado con un presupuesto de 60.000 euros, el festival está planificado para septiembre u octubre y se dirige a un público joven, entre 14 y 30 años.

Además, el festival destacará la iniciativa municipal ‘Reutilizagune’, promoviendo un modelo de economía circular y sostenibilidad entre los asistentes. Este servicio orientará sobre cómo dar una segunda vida a objetos y bienes en buen estado.

El ‘Urban Fest’ se inscribe dentro del plan de regeneración urbana del barrio de Zaramaga, que incluye una inversión total de 31 millones de euros por parte del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Participación de las personas jóvenes

Ana López de Uralde, concejala de Juventud, ha explicado los objetivos del festival: «Plantea una duración de entre uno a tres días y abordando diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de dinamizar el barrio y conseguir la participación de las personas jóvenes, como recoge el V Plan Joven Municipal». Además, López de Uralde ha detallado la variedad de actividades previstas: «Programará una diversidad de talleres como los de danza, actividades culturales y deportivas, contando además con la animación musical de varios Dj para dinamizar el espacio público y conseguir la participación de los y las jóvenes» y que «fomentará valores como la igualdad, el respeto y será inclusivo y accesible para que las y los participantes puedan disfrutar de todas las actividades».

Por su parte, Miren Fernández de Landa, concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, destaca la dimensión comunitaria y participativa del ‘Urban Fest’: «El plan de revitalización de Zaramaga tiene muchas facetas y el Urban Fest aúna la cultural y la participativa». Fernández de Landa ha expresado su deseo de que «la juventud de Vitoria-Gasteiz pueda disfrutar de este punto de encuentro en el que la cultura urbana, en sus múltiples expresiones, sea el eje principal» enfatizando la importancia de la participación juvenil: «Queremos que ellos sean protagonistas del evento y puedan dar rienda a su creatividad, participando en primera persona».


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

HENS, Doctor Deseo y Galder este fin de semana en Vitoria

Agenda Vitoria - del 19 al 21 de abril

Kalakan cerrará las actuaciones de la Plaza del Machete en las Fiestas de La Blanca

El grupo ha decidido evolucionar su "sonido", introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia

Concierto de piano gratuito este sábado en la Cafetería Ataria

La entrada es libre hasta que se complete el aforo.