Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Cultura, deporte y deejays en el ‘Urban Fest de Zaramaga’

El festival aspira a revitalizar el barrio e impulsar la creatividad y participación juvenil.

0

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado el proceso de contratación para el ‘Urban Fest’ en el barrio de Zaramaga, como parte de su Plan de Revitalización. Dotado con un presupuesto de 60.000 euros, el festival está planificado para septiembre u octubre y se dirige a un público joven, entre 14 y 30 años.

Además, el festival destacará la iniciativa municipal ‘Reutilizagune’, promoviendo un modelo de economía circular y sostenibilidad entre los asistentes. Este servicio orientará sobre cómo dar una segunda vida a objetos y bienes en buen estado.

El ‘Urban Fest’ se inscribe dentro del plan de regeneración urbana del barrio de Zaramaga, que incluye una inversión total de 31 millones de euros por parte del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Participación de las personas jóvenes

Ana López de Uralde, concejala de Juventud, ha explicado los objetivos del festival: «Plantea una duración de entre uno a tres días y abordando diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de dinamizar el barrio y conseguir la participación de las personas jóvenes, como recoge el V Plan Joven Municipal». Además, López de Uralde ha detallado la variedad de actividades previstas: «Programará una diversidad de talleres como los de danza, actividades culturales y deportivas, contando además con la animación musical de varios Dj para dinamizar el espacio público y conseguir la participación de los y las jóvenes» y que «fomentará valores como la igualdad, el respeto y será inclusivo y accesible para que las y los participantes puedan disfrutar de todas las actividades».

Por su parte, Miren Fernández de Landa, concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, destaca la dimensión comunitaria y participativa del ‘Urban Fest’: «El plan de revitalización de Zaramaga tiene muchas facetas y el Urban Fest aúna la cultural y la participativa». Fernández de Landa ha expresado su deseo de que «la juventud de Vitoria-Gasteiz pueda disfrutar de este punto de encuentro en el que la cultura urbana, en sus múltiples expresiones, sea el eje principal» enfatizando la importancia de la participación juvenil: «Queremos que ellos sean protagonistas del evento y puedan dar rienda a su creatividad, participando en primera persona».


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil