Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

0
Rocio VItero y Unai Fernández de Betoño

Unai Fernández de Betoño, quien ha venido siendo el número dos en la candidatura de EH Bildu para el Ayuntamiento de Vitoria desde las elecciones municipales de mayo de 2023, ha decidido abandonar su puesto en el consistorio. Su salida, confirmada por el partido a GasteizBerri.com, se produce en un momento en el que EH Bildu va a tener que reestructurar su lista municipal tras los comicios autonómicos del pasado domingo.

La salida de Fernández de Betoño está motivada por «razones personales» y no por un movimiento político ni a cambios entre instituciones.

Rocío Vitero continuará como portavoz

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba, otra de las ediles con mayor presencia en los debates municipales. Estas renuncias obligan a EH Bildu a una reorganización interna dentro del Ayuntamiento, donde Rocío Vitero continuará como portavoz del grupo. Los siguientes en la lista de candidatos de las municipales, Ekaitz Díaz de Garayo y Alazne Beltrán de Lubiano, son ahora las principales opciones para ocupar las vacantes.

Fernández de Betoño en el Ayuntamiento

Fernández de Betoño, quien es doctor en Arquitectura y ejerce como profesor en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), ha sido responsable de las áreas de Urbanismo y Movilidad dentro del grupo municipal de EH Bildu.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil