Policía Local desmiente que solo se acepten denuncias con cita previa

"Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias".

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido un comunicado para desmentir una información difundida por algunos medios de comunicación locales, sobre el funcionamiento del sistema de cita previa en las comisarías de la Policía Local. Según el consistorio, contrario a lo que se ha informado, «este sistema no excluye la atención de denuncias sin cita previa, salvo que se esté atendiendo una cita en ese momento, en cuyo caso se deberá esperar».

El sistema de cita previa, implementado desde el 15 de enero en la comisaría de José Erbina y extendido en abril a la comisaría de Aguirrelanda, ha generado confusiones en cuanto a su operativa. El Ayuntamiento aclara que «este mecanismo busca mejorar la comodidad y calidad del servicio», permitiendo la presentación de denuncias sin necesidad de esperas prolongadas, pero «no impide que se presenten denuncias sin cita».

En el documento compartido por el Ayuntamiento para desmentir la noticia señala que la cita previa se puede solicitar a través de la página web del consistorio o llamando al 010, donde se requerirán datos personales básicos para la reserva. Las comisarías de Aguirrelanda y José Erbina disponen de un horario de atención al público de 07:00 a 21:00 horas, exceptuando la hora del cambio de turno a las 14:00. «Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias».

Además, se destaca que, en casos de larga espera por estar los policías ocupados, se informará al ciudadano sobre la posibilidad de reservar una cita para otro momento, siempre procurando adaptarse a las necesidades del denunciante y sin dejar a nadie sin atención.

La instrucción de servicio emitida por la Jefatura de la Policía Local subraya que el puesto de José Erbina funciona como uno más dentro de la Sección de Denuncias y no como una oficina exclusiva para citas previas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenida una pareja tras ser sorprendida con droga en una furgoneta parada en el arcén

La Ertzaintza interceptó el vehículo en las afueras de Vitoria tras detectarlo sin señalización y halló varias sustancias, una báscula de precisión y esteroides

Detenido por agredir a una mujer en Reyes Católicos

Un varón de 21 años fue detenido anoche en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de...

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años