Policía Local desmiente que solo se acepten denuncias con cita previa

"Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias".

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido un comunicado para desmentir una información difundida por algunos medios de comunicación locales, sobre el funcionamiento del sistema de cita previa en las comisarías de la Policía Local. Según el consistorio, contrario a lo que se ha informado, «este sistema no excluye la atención de denuncias sin cita previa, salvo que se esté atendiendo una cita en ese momento, en cuyo caso se deberá esperar».

El sistema de cita previa, implementado desde el 15 de enero en la comisaría de José Erbina y extendido en abril a la comisaría de Aguirrelanda, ha generado confusiones en cuanto a su operativa. El Ayuntamiento aclara que «este mecanismo busca mejorar la comodidad y calidad del servicio», permitiendo la presentación de denuncias sin necesidad de esperas prolongadas, pero «no impide que se presenten denuncias sin cita».

En el documento compartido por el Ayuntamiento para desmentir la noticia señala que la cita previa se puede solicitar a través de la página web del consistorio o llamando al 010, donde se requerirán datos personales básicos para la reserva. Las comisarías de Aguirrelanda y José Erbina disponen de un horario de atención al público de 07:00 a 21:00 horas, exceptuando la hora del cambio de turno a las 14:00. «Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias».

Además, se destaca que, en casos de larga espera por estar los policías ocupados, se informará al ciudadano sobre la posibilidad de reservar una cita para otro momento, siempre procurando adaptarse a las necesidades del denunciante y sin dejar a nadie sin atención.

La instrucción de servicio emitida por la Jefatura de la Policía Local subraya que el puesto de José Erbina funciona como uno más dentro de la Sección de Denuncias y no como una oficina exclusiva para citas previas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

¿Qué es el SIRAJ y por qué Vitoria quiere que su Policía Local lo use?

Maider Etxebarria anuncia que la Policía Local solicitará acceder al sistema SIRAG, con el objetivo de igualar su capacidad informativa al resto de cuerpos policiales.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico

Vitoria lanza la campaña ‘Existe y punto’ contra la negación de la violencia machista

Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresDía Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento lanza una programación de actividades y un mensaje claro frente a los discursos negacionistas: la violencia contra las mujeres existe y no se puede negar.

Arrestado en el Casco Viejo por exhibicionismo en la calle Herrería

La intervención se inició por una queja vecinal que alertaba de un varón masturbándose en la calle Herrería, en pleno Casco Viejo. Los agentes localizaron al hombre en la calle Correría, también en el Casco Viejo, donde se comprobó que era buscado por un Juzgado de Haro.