Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Policía Local desmiente que solo se acepten denuncias con cita previa

"Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias".

2
Exterior de la nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido un comunicado para desmentir una información difundida por algunos medios de comunicación locales, sobre el funcionamiento del sistema de cita previa en las comisarías de la Policía Local. Según el consistorio, contrario a lo que se ha informado, «este sistema no excluye la atención de denuncias sin cita previa, salvo que se esté atendiendo una cita en ese momento, en cuyo caso se deberá esperar».

El sistema de cita previa, implementado desde el 15 de enero en la comisaría de José Erbina y extendido en abril a la comisaría de Aguirrelanda, ha generado confusiones en cuanto a su operativa. El Ayuntamiento aclara que «este mecanismo busca mejorar la comodidad y calidad del servicio», permitiendo la presentación de denuncias sin necesidad de esperas prolongadas, pero «no impide que se presenten denuncias sin cita».

En el documento compartido por el Ayuntamiento para desmentir la noticia señala que la cita previa se puede solicitar a través de la página web del consistorio o llamando al 010, donde se requerirán datos personales básicos para la reserva. Las comisarías de Aguirrelanda y José Erbina disponen de un horario de atención al público de 07:00 a 21:00 horas, exceptuando la hora del cambio de turno a las 14:00. «Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias».

Además, se destaca que, en casos de larga espera por estar los policías ocupados, se informará al ciudadano sobre la posibilidad de reservar una cita para otro momento, siempre procurando adaptarse a las necesidades del denunciante y sin dejar a nadie sin atención.

La instrucción de servicio emitida por la Jefatura de la Policía Local subraya que el puesto de José Erbina funciona como uno más dentro de la Sección de Denuncias y no como una oficina exclusiva para citas previas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil