Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se rodará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

0

Este año, Vitoria-Gasteiz cobrará vida en la gran pantalla con el rodaje de «El Sacamantecas», una producción dirigida por David Pérez Sañudo y protagonizada por Antonio de la Torre. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y está producido por la compañía alavesa Amania Films.

Además, Vitoria-Gasteiz se está convirtiendo en un destino cada vez más atractivo para la industria cinematográfica. En los últimos meses, figuras destacadas del cine español como Julio Medem, Javier Rey, Paco León, Macarena Gómez, Aida Folch y María Barranco han participado en diversas películas rodadas en nuestra ciudad.

¿Y por qué se considera Vitoria un escenario ideal para el cine? En muchos casos, se debe a las facilidades que ofrecen las administraciones locales. En términos económicos, solo en 2023, las ayudas facilitaron el desarrollo de 10 proyectos audiovisuales y 2 guiones. Para 2024, el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo cuenta con 100.000 euros para el desarrollo de proyectos de largometrajes, series y miniseries, tanto de ficción como documental o animación, que se emitirán en cines, televisiones y plataformas digitales. Además, se destinarán 40.000 euros para apoyar la producción de cortometrajes y 10.000 euros para la escritura de guiones cinematográficos.

La Film Office de Vitoria-Gasteiz, un servicio municipal gratuito, ofrece asesoramiento y facilita la gestión de los trámites necesarios para las producciones que eligen la ciudad como escenario. Este año, la oficina ha asesorado ya a 32 proyectos, igualando la cifra del total del año 2023 en solo cuatro meses.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil