Inicio Agenda

Kalakan cerrará las actuaciones de la Plaza del Machete en las Fiestas de La Blanca

El grupo ha decidido evolucionar su "sonido", introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia

0
Kalakan

Kalakan, el renombrado trío vasco, será el encargado de poner el broche final a las celebraciones de las Fiestas de La Blanca en la Plaza del Machete este 8 de agosto a las 23:00 horas. Este concierto será el último de una serie de actuaciones programadas en esta emblemática ubicación, donde el grupo presentará su más reciente innovación musical.

En la última década, Kalakan ha recorrido el mundo, colaborando con numerosos artistas y experimentando con diferentes fusiones musicales. Ahora, el grupo ha decidido evolucionar su «sonido», introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia: la canción vasca. Su nuevo álbum, que sigue una línea neo-trad electro-world, es el resultado de este cambio, incluyendo colaboraciones con artistas de la talla de Pello Reparaz, Hugo Imakhoukhene y Andrew Keelan.

Resto de conciertos en la Plaza del Machete

  • Sara Zozaya: El 7 de agosto, a las 23:00, Sara presentará su álbum debut ‘Nara’, un proyecto que destaca por su enfoque vanguardista y su habilidad para evocar emociones a través de su música.
  • Modus Operandi: El 5 de agosto, también a las 23:00, este grupo surgido de las cenizas de Betagarri, Lauroba, y Vendetta, introducirá su tercer álbum ‘Atzo / Gaur’, prometiendo una noche vibrante de ritmos ska.
  • SÜNE (Josune Arakistain): El 6 de agosto, Josune ofrecerá un adelanto de su primer disco con el sencillo ‘Lau korapilo’, combinando electrónica con trikitixa en un estilo fresco y distintivo.

La serie de conciertos en la Plaza del Machete forma parte de un programa más amplio que también incluye actuaciones en la Plaza Fueros, destacando artistas como Esne Beltza, Nil Moliner y Luz Casal, entre otros.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil