EH Bildu critica la gestión de los mercados mayoristas en Vitoria-Gasteiz

En 2016 la junta de gobierno local había prorrogado los contratos de gestión de estos mercados, que incluían un plan de intervención valorado en 400.000 euros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Claves de la noticia

  • EH Bildu denuncia la falta de inversiones en los mercados mayoristas.
  • El plan de intervención de 400.000 euros no se ha ejecutado.
  • Las instalaciones presentan problemas de higiene y mantenimiento.
  • El departamento de Comercio no tiene presupuesto asignado para estos mercados.

En la sesión de la Comisión del Ayuntamiento, Rocío Vitero ha dirigido una serie de preguntas a María Nanclares, concejala de Promoción Económica, sobre la situación de los mercados mayoristas de frutas, verduras y pescado ubicados en la avenida de los Huetos. Vitero ha recordado que en junio de 2016 la junta de gobierno local había prorrogado los contratos de gestión de estos mercados, que incluían un plan de intervención valorado en 400.000 euros para la mejora de infraestructuras como cámaras frigoríficas, oficinas y zonas comunes.

Vitero ha señalado que, a pesar de haber pasado ocho de los diez años de concesión, las inversiones previstas no se han realizado, lo que ha resultado en múltiples incidencias relacionadas con la higiene y la salubridad de las instalaciones. Además, ha mencionado que existen quejas registradas en el buzón ciudadano desde 2022 y 2023 sobre el mantenimiento del espacio exterior de los mercados.

En su respuesta, María Nanclares ha aclarado que su departamento, Promoción Económica y Comercio, no gestiona los mercados mayoristas, sino los mercados ambulantes, y que no hay ninguna partida presupuestaria destinada a mejoras en estos mercados. Ha añadido que cualquier decisión sobre futuras inversiones deberá ser tomada por el departamento correspondiente.

María Nanclares, concejala de Promoción Económica

Vitero ha criticado la falta de coordinación y responsabilidad del equipo de gobierno en la gestión de estos espacios públicos y ha señalado que, según su investigación, una de las empresas concesionarias tiene una deuda pendiente con el Ayuntamiento debido al impago del canon anual de 15.000 euros.

Nanclares ha replicado que la gestión de los mercados mayoristas corresponde al departamento de Hacienda y no al de Promoción Económica, y que cualquier pregunta sobre este tema debería dirigirse al responsable de dicho departamento.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.

La empresa de limpieza de Vitoria se resiente con una plantilla castigada por las bajas

El absentismo en el servicio de limpieza de Vitoria sube al 28,06% en 2025 y abre un debate sobre la presión sobre la plantilla, las bajas médicas y el nuevo contrato.

Al Ayuntamiento se le agota el tiempo para retirar el amianto antes de 2028

El Ayuntamiento de Vitoria apura los plazos para censar y retirar el amianto de edificios públicos antes de 2028 mientras la oposición duda de que llegue a tiempo.

Guía de la nueva videoatención del Ayuntamiento de Vitoria y los 10 trámites que permite

La videoatención del Ayuntamiento de Vitoria entrará en funcionamiento el 1 de abril. Así puedes pedir cita, conectarte y hacer trámites municipales por videollamada.