jueves, mayo 22, 2025
9.3 C
London

Vitoria se llena de karatecas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este sábado 18 de mayo, el polideportivo de Mendizorrotza será escenario de la cuadragésima tercera edición del Campeonato Nacional y Open Internacional de Kyokushin, un evento que atraerá a 520 deportistas de 40 clubes de España, Noruega, Holanda, Portugal, Colombia y Estados Unidos.

En la rueda de prensa, la concejala de Deporte de Vitoria-Gasteiz, Ana López de Uralde, junto a la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el organizador del evento y Shisan, José Luis Lezkano, ofrecieron detalles sobre esta competición. Según López de Uralde, «la celebración de este campeonato en nuestra ciudad no solo pone a Vitoria-Gasteiz en el mapa de los eventos deportivos de primer nivel, sino que también impulsa al sector turístico y hostelero local».

El torneo, organizado por la Federación Mundial de Kyokushin y el Club de Kárate Yin-Yang de Vitoria, contará con participantes que van desde los 11 hasta los 67 años, compitiendo en diversas categorías, desde infantil hasta masters. Además, el evento se complementará con la presencia de 150 deportistas en una demostración no competitiva, junto a 65 árbitros, 92 técnicos, 60 voluntarios, y 20 colaboradores y patrocinadores que enriquecerán el campeonato.

Las eliminatorias del campeonato tendrán lugar la mañana del sábado desde las 09:00 horas, con las finales programadas para iniciar a las 15:00 horas. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición especial de kyokushin durante el evento.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Los padres de Kerman exigen justicia y denuncian negligencias institucionales

Una cadena de advertencias ignoradas, informes internos silenciados y una tragedia evitable. Exigen al Parlamento Vasco reformas urgentes y acusan al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de mirar hacia otro lado.

Las AAVV critican que los auzogunes se han convertido en un «monólogo institucional»

Las AAVV denuncian sentirse ignoradas por el Ayuntamiento de Vitoria y acusan al área de Gobierno Abierto de haber vaciado de contenido los auzogunes.

Aparecen piezas originales desaparecidas del reloj de San Miguel

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz restaurará el reloj de la torre de San Miguel tras encontrarse piezas originales desaparecidas. El mecanismo marca cada año la Bajada y Subida de Celedón.

Zabalgana celebra su primer campeonato de pump track

Zabalgana organiza su primer Torneo de Pump Track tras el éxito de su nueva pista. El campeonato se celebrará el 7 de junio y ya están abiertas las inscripciones.

José Naranjo habla en Vitoria sobre África: “Muchas veces los árboles de las pateras no nos dejan ver el bosque”

El periodista José Naranjo estará el 22 de mayo en Montehermoso (Vitoria) para hablar sobre los cambios sociales y políticos en África, dentro de la Semana de África 2025. Las declaraciones han sido ofrecidas al programa de radio de GasteizBerri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zabalgana celebra su primer campeonato de pump track

Zabalgana organiza su primer Torneo de Pump Track tras el éxito de su nueva pista. El campeonato se celebrará el 7 de junio y ya están abiertas las inscripciones.

José Naranjo habla en Vitoria sobre África: “Muchas veces los árboles de las pateras no nos dejan ver el bosque”

El periodista José Naranjo estará el 22 de mayo en Montehermoso (Vitoria) para hablar sobre los cambios sociales y políticos en África, dentro de la Semana de África 2025. Las declaraciones han sido ofrecidas al programa de radio de GasteizBerri.

El Festival de las Flores vuelve a Vitoria este fin de semana: todo lo que debes saber

El Festival de las Flores de Vitoria-Gasteiz ofrecerá 27 actividades entre el 23 y el 25 de mayo, con decoración urbana, mercado floral, talleres, visitas guiadas y participación del comercio local.