
Ramiro González, diputado general de Álava, ha expresado su satisfacción por la reciente ruptura entre el Partido Popular (PP) y Vox. Esta separación ha sido provocada principalmente por desacuerdos en la política migratoria, específicamente en torno a la propuesta de repartir menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónomas.
La reforma de la Ley de Extranjería, con la que se permite dicha distribución, ha sido uno de los puntos críticos que han exacerbado las tensiones entre ambos partidos. Vox ha cumplido su amenaza y ha roto los pactos de gobierno con el PP por apoyar la reforma. Esta postura ha afectado a los gobiernos autonómicos de Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde PP y Vox gobernaban en coalición.
En relación con este tema, González ha señalado durante un acto que «es una muy buena noticia que desde ayer hayan abandonado ese gobierno, hay que felicitarse por ello». «Desde ayer quienes vivían bajo ese gobierno aquí en Álava, Treviño, son un poco más libres, pero no debemos bajar la guardia».