Inicio Noticias de Álava

Un centenar de pasajeros se quedan tirados en la estación de tren de Araia

El tren había partido de Vitoria y tenía previsto llegar a Pamplona a las 11:00 horas.

1
Un tren parado en Araia

Desde las 10:20 de la mañana, un tren permanece detenido en la estación de Araia debido a la caída de un árbol sobre las vías entre Araia y Etxarri Aranaz. El incidente ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria en la línea que conecta Burgos con Pamplona, afectando a unos cien pasajeros.

Renfe ha informado que se ha activado un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar que los viajeros lleguen a su destino. Este plan consiste en trasladar a los pasajeros en autobús desde Araia hasta Etxarri, donde podrán abordar otro tren que los llevará a sus destinos finales. Dicho autobús ha llegado a la estación de tren de Araia a la una del medio día.

El tren, que había salido de la estación de Vitoria a las 9:54, tenía como destino Pamplona, donde debía llegar a las 11:00. Debido a la interrupción, los pasajeros han tenido que esperar en el andén de la estación de Araia mientras se trabaja en la retirada del árbol de la catenaria. La circulación también está suspendida entre Altsasu y Uharte-Arakil, afectando todo el tramo entre Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

1 COMENTARIO

  1. Mi sobrina estaba en el tren y a tenido que ir andando 3 cuartos de hora con un maletón y por caminos de mala muerte y con grandes charcos hasta la estación mas cercana, así que no lo han solucionado tan bien como dicen, podrían haber mandado por el camino algún todo terreno en varios viajes o aunque sea un misero tractor con un remolque o algo, no hay derecho a que los manden a andar así por medio del monte…

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil