Abetxuko pide frenar la velocidad de los coches

El PP Vitoria plantea soluciones como pasos de cebra y badenes para la calle Arriagana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Gobierno municipal que se estudien medidas para mejorar la seguridad vial en la calle Arriagana, ubicada Abetxuko. Los vecinos han mostrado su preocupación por la velocidad excesiva de los coches en esta vía, lo que ha generado varios incidentes que, aunque no han pasado de sustos, podrían derivar en accidentes más graves.

El portavoz del PP Vitoria, Iñaki García Calvo, ha explicado que los residentes de Abetxuko llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento una intervención en esta calle. Según García Calvo, “los vecinos de Abetxuko llevan tiempo pidiendo más seguridad vial en la calle Arriagana. Ha habido varios sustos en este punto, sólo hay que ver la velocidad a la que bajan los coches por esta calle”.

Además, los vecinos han hecho saber al portavoz que sienten que sus reclamaciones no han sido atendidas por el Gobierno municipal.

Propuestas para mejorar la seguridad

En respuesta a estas preocupaciones, el PP Vitoria ha solicitado que se estudien soluciones para reducir la velocidad de los vehículos. Entre las propuestas mencionadas por García Calvo se encuentran la instalación de pasos de cebra o badenes, lo que ayudaría a que los conductores disminuyan la velocidad y se garantice la seguridad de los peatones.

El portavoz ha trasladado esta petición a la Comisión de Espacio Público y Movilidad del Ayuntamiento, con el objetivo de que se escuche a los vecinos y se dé respuesta a sus necesidades. “Hemos escuchado a los vecinos y pedimos al Gobierno que tome las medidas necesarias cuanto antes para reducir la velocidad”, ha declarado García Calvo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El área de Urbanismo fue dirigida por la exgerenta de una empresa con deudas con el Ayuntamiento

En mayo de 2021, el Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz nombró directora del Departamento de...

El Pleno tumba la propuesta de regular la contaminación odorífera

El Pleno desestima una moción para crear una ordenanza municipal contra la contaminación odorífera, reclamada por concejos afectados como Margarita, Ariñez y Crispijana.

Estos son los impuestos y tasas que debes pagar en enero al Ayuntamiento de Vitoria

Consulta qué impuestos y tasas municipales debes pagar en Vitoria-Gasteiz durante el mes de enero. Información sobre la OTA y servicios mensuales.

Un fallo de seguridad en la Mesa de Contratación compromete el contrato de basuras de 385 millones

Nueva tormenta política y sindical sobre el contrato más importante del Ayuntamiento de Vitoria. Tras la denuncia del PP esta mañana en comisión, se confirma que el sindicato USO ha solicitado formalmente la exclusión de la única empresa licitadora por una vulneración grave de la seguridad del proceso.

Etxebarria hace balance del 2025: PGOU, Mercedes y «momentos desagradables»

Etxeberria presenta el PGOU y Mercedes como grandes logros, pero admite sombras: la huelga de jardinería, Mitika y su advertencia sobre "el auge del fascismo".