Abetxuko pide frenar la velocidad de los coches

El PP Vitoria plantea soluciones como pasos de cebra y badenes para la calle Arriagana

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Gobierno municipal que se estudien medidas para mejorar la seguridad vial en la calle Arriagana, ubicada Abetxuko. Los vecinos han mostrado su preocupación por la velocidad excesiva de los coches en esta vía, lo que ha generado varios incidentes que, aunque no han pasado de sustos, podrían derivar en accidentes más graves.

El portavoz del PP Vitoria, Iñaki García Calvo, ha explicado que los residentes de Abetxuko llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento una intervención en esta calle. Según García Calvo, “los vecinos de Abetxuko llevan tiempo pidiendo más seguridad vial en la calle Arriagana. Ha habido varios sustos en este punto, sólo hay que ver la velocidad a la que bajan los coches por esta calle”.

Además, los vecinos han hecho saber al portavoz que sienten que sus reclamaciones no han sido atendidas por el Gobierno municipal.

Propuestas para mejorar la seguridad

En respuesta a estas preocupaciones, el PP Vitoria ha solicitado que se estudien soluciones para reducir la velocidad de los vehículos. Entre las propuestas mencionadas por García Calvo se encuentran la instalación de pasos de cebra o badenes, lo que ayudaría a que los conductores disminuyan la velocidad y se garantice la seguridad de los peatones.

El portavoz ha trasladado esta petición a la Comisión de Espacio Público y Movilidad del Ayuntamiento, con el objetivo de que se escuche a los vecinos y se dé respuesta a sus necesidades. “Hemos escuchado a los vecinos y pedimos al Gobierno que tome las medidas necesarias cuanto antes para reducir la velocidad”, ha declarado García Calvo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
15ºC
Máxima 19°Moreda de Álava
Mínima 13°Urkabustaiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...