spot_img
spot_img

El Ayuntamiento rompe los contratos con Disport Eki

La empresa ya ha presentado un concurso de acreedores

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado a romper los contratos vigentes con la empresa Disport Eki, encargada hasta ahora de gestionar los programas de actividades deportivas y socorrismo en centros cívicos municipales. Esta medida se produce tras la solicitud de concurso de acreedores presentada por la compañía.

Disport es una empresa subcontratada por el Ayuntamiento para gestionar diversos servicios deportivos y de socorrismo, que ha enfrentado problemas financieros prolongados, lo cual ha provocado retrasos en el pago de los salarios de sus trabajadores.

Este contexto ha generado una serie de denuncias por parte de las trabajadoras, quienes también acusan a Disport de prácticas de represalia contra las delegadas sindicales que han liderado reivindicaciones laborales. No obstante, la empresa ha negado haber realizado despidos improcedentes, argumentando que los contratos en cuestión terminaron conforme a los términos establecidos.

Resolución de contratos

Tras la notificación de solicitud de concurso de acreedores de Disport Eki, el equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento de Vitoria ya ha comenzado a romper los contratos con la empresa, según la información proporcionada por la concejala. Esta decisión tiene como objetivo principal asegurar que los servicios no se vean interrumpidos y que se mantenga la calidad en los programas deportivos municipales y el socorrismo en los centros cívicos.

El Consistorio ha insistido en que velará para que estos puestos de trabajo se mantengan y que las trabajadoras actuales sean subrogadas en los nuevos contratos.

Respecto a las denuncias por represalias hacia delegadas sindicales, el Ayuntamiento sostiene no tener constancia de vulneraciones recientes de los derechos laborales. En concreto, señalan que, en septiembre, únicamente se habría registrado un retraso puntual en el pago de nóminas a tres trabajadoras, situación que fue resuelta tras una intervención directa del Consistorio. Asimismo, desde Disport han negado la existencia de despidos improcedentes, asegurando que los contratos finalizaron en base a las condiciones previamente acordadas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...