Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La UPV/EHU en Álava coordina donaciones para las víctimas de la DANA en Valencia

Tanto la UPV/EHU como el Gobierno Vasco insisten en la importancia de que esta ayuda sea organizada y efectiva.

0

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha iniciado una campaña de solidaridad con las víctimas de la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha golpeado duramente la Comunidad Valenciana, especialmente la provincia de Valencia. En colaboración con las universidades valencianas, la UPV/EHU está recaudando material de primera necesidad, como equipos de protección y herramientas de limpieza y desescombro, desde varios puntos de recogida establecidos en sus campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Puntos de Recogida

La UPV/EHU ha habilitado puntos específicos de recolección de material, necesarios para apoyar las labores de reconstrucción y apoyo. En el campus de Álava, el punto de recogida se ha situado en el Pabellón Universitario. Además, en Bizkaia, los puntos habilitados son la Biblioteca Central en el área de Leioa-Erandio, la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Facultad de Economía y Empresa en Sarriko. En Gipuzkoa, el Centro Ignacio María Barriola será el espacio dedicado a esta labor.

Los materiales más necesarios incluyen:

  • Equipos de protección individual: guantes, mascarillas y batas.
  • Herramientas de desescombro: palas, azadas y capazos.
  • Productos de limpieza y desinfección: lejía y gel hidroalcohólico.
  • Botas de agua: para trabajar en áreas anegadas.

Las donaciones pueden realizarse hasta el 8 de noviembre, de 9:00 a 15:00, y posteriormente, se enviarán a Valencia en coordinación con la Universitat Politècnica de València.

El Compromiso de los Estudiantes del País Vasco en Valencia

A su vez, la UPV/EHU ha destacado el papel de los estudiantes vascos que actualmente cursan estudios en universidades valencianas a través del programa SICUE de movilidad. Estos estudiantes están colaborando activamente en las labores de desescombro y asistencia a las personas afectadas.

Tanto la UPV/EHU como el Gobierno Vasco insisten en la importancia de que esta ayuda sea organizada y efectiva. En este sentido, se recomienda realizar donaciones económicas a través de plataformas oficiales como el portal Som Solidaritat, promovido por el Gobierno valenciano, para evitar problemas de logística y almacenamiento. Según la Generalitat Valenciana y la Federación Española de Municipios y Provincias, el aporte económico es esencial en este momento, mientras que las donaciones en especie deben ser gestionadas de manera centralizada.

Para quienes desean colaborar, las instituciones recomiendan:

  • Informarse sobre la situación: mantenerse al tanto de las necesidades reales a través de fuentes oficiales.
  • Donaciones económicas: realizar aportaciones monetarias a través de organizaciones que puedan gestionarlas en el terreno.
  • Voluntariado: participar a través de organizaciones especializadas en emergencias.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil