Actualización 13:59 pm | Desde el servicio de comunicación de Kutxabank se informa de que la incidencia ha sido solucionada. Paralelamente el nivel de reportes de problemas técnicos que los usuarios registran en la página Downdetector.es ha comenzado a bajar a las 13:00 de la tarde hasta niveles mínimos (7 reportes) pasadas las dos de la tarde.

Actualización 10:00 am | En relación con la caída de este martes, desde Kutxabank señalan a GasteizBerri que «la incidencia técnica que no deja operar con normalidad por internet» y que «el resto de canales digitales operan con normalidad: banca móvil -sugerimos en estas ocasiones a clientes el uso de banca móvil/app para sus gestiones- y los cajeros, que también están operativos». Por último, apuntan a que «equipos técnicos trabajan en la resolución de la incidencia».
Kutxabank continúa enfrentando complicaciones técnicas en sus servicios de banca online. Después de una caída registrada este lunes que afectó a clientes en Euskadi, Catalunya y Madrid, la mañana de este martes se ha iniciado con problemas similares. Desde las 7:00 horas, decenas de usuarios han comunicado fallos en la web y la app móvil de Kutxabank, y a las 9:00 horas se ha registrado un pico de incidencias.
Mientras el problema del lunes se centró principalmente en Euskadi, Catalunya y Madrid, este martes la afectación se ha extendido a más comunidades. Usuarios en Valencia, Navarra, Cantabria y Asturias también están experimentando dificultades para acceder a sus cuentas, tanto a través de la web como de la aplicación móvil.
Caída previa del lunes
El lunes, Kutxabank registró problemas hasta el mediodía. La entidad confirmó que se trató de «una incidencia técnica que impidió operar con normalidad a través de internet», aunque aseguraron que “el resto de canales digitales, como la banca móvil, los cajeros automáticos y el buzón, han funcionado con normalidad”. Asimismo, desde la entidad recomendaron a sus clientes priorizar el uso de la aplicación móvil cuando se enfrenten a estas dificultades.
Miles de clientes afectados
La caída de los servicios ha dejado sin acceso a sus cuentas a miles de usuarios en las zonas afectadas. La plataforma de monitoreo Downdetector también ha registrado una gran cantidad de quejas y reportes de problemas por parte de los usuarios, quienes han expresado su frustración en redes sociales. Aunque la entidad ha asegurado que “ningún dato de usuario se ha visto comprometido”, la reincidencia de fallos genera preocupación entre los clientes.