«No paraban de sonar sirenas», cuenta una testigo del accidente del tranvía en Salburua

El Ayuntamiento ha informado que están investigando lo ocurrido para determinar las causas del accidente.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El accidente entre un tranvía y un microbús ocurrido este mediodía en el cruce del Bulevar de Salburua con la Avenida de Varsovia, en Salburua, ha reavivado la polémica entre los vecinos sobre la regulación del tráfico en la zona. Algunos residentes señalan que la causa del siniestro podría haber sido un salto de semáforo. «El microbús se saltó el semáforo en rojo. El tranvía intentó frenar, pero no pudo evitar el choque», relata uno de los testigos.

Otro residente recuerda que este cruce ya ha sido escenario de otros accidentes. «Hace tiempo, un coche pequeño también chocó con el tranvía y terminó en la hierba. Creo que los semáforos podrían ser el problema», opina.

Sin embargo, otra vecina defiende que la señalización es adecuada. «No tengo ninguna queja, todo está bien indicado», asegura.

Bomberos y ambulancias en el lugar

El accidente ha movilizado a bomberos y ambulancias, creando una intensa actividad en el barrio. «Las sirenas no paraban. El tranvía prácticamente ha arrastrado al autobús», relatan los vecinos que han presenciado el operativo.

El Ayuntamiento ha informado que están investigando lo ocurrido para determinar las causas del accidente.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento elimina 89 madrigueras tras la aparición de ratas en Salburua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha eliminado 89 madrigueras y colocado 14 cebos en Salburua tras la aparición de ratas junto a la calle Ferrocarril del Norte.

La recogida neumática de basura se inunda de agua bajo tierra

Varias arquetas de la recogida neumática de Vitoria se llenan de agua por filtraciones en Zabalgana y Salburua. El Ayuntamiento plantea instalar bombas de achique.

El Ayuntamiento pide a Adif acabar con las madrigueras de ratas en Salburua

El Ayuntamiento considera que ha actuado de forma subsidiaria, porque el tratamiento correspondería a Adif al estar las madrigueras en su terreno.

Salburua calienta sus fiestas con tres días de prefiestas en el barrio

Salburua celebrará del 29 al 31 de mayo sus prefiestas con pintxo pote, kalejira, música en bares, sesión vermut y deporte rural antes de las fiestas de junio.

Vitoria cierra la pasarela de los Astrónomos tras la tragedia de Santander

La pasarela de los Astrónomos en Salburua seguirá cerrada al menos hasta 2027 mientras Vitoria-Gasteiz redacta el proyecto y tramita la nueva estructura sobre las vías.