Denuncias online en la Policía Local de Vitoria: cómo funcionará el nuevo sistema

Habrá que entrar en la web de la Policía Local y acceder a la sección “Presentar una denuncia”.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz habilitará un sistema para presentar denuncias por internet. Desde el 10 de febrero, cualquier persona podrá hacerlo sin necesidad de acudir a una comisaría, en cualquier momento del día y desde su casa.

El servicio permitirá denunciar delitos como hurtos, robos en vehículos, estafas o daños materiales. Sin embargo, si el delito ha ocurrido con violencia o se conoce a la persona responsable, la denuncia deberá hacerse de forma presencial.

El proceso será sencillo: habrá que entrar en la web de la Policía Local y acceder a la sección “Presentar una denuncia”. Para completar el trámite, será necesario identificarse con un certificado digital o la Tarjeta Municipal Ciudadana. Luego, se descargará un formulario editable, que deberá rellenarse y subirse junto con la documentación necesaria.

El concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, ha señalado que este servicio hará que el proceso sea más rápido y accesible: “La denuncia es una herramienta fundamental para la lucha contra los delitos, y todas las facilidades que demos para denunciar nos hacen más efectivos. La próxima semana dispondremos de un nuevo servicio de denuncias online más cómodo, accesible y ágil para la ciudadanía, sin necesidad de esperas y operativo las 24 horas.

También ha explicado que esta herramienta permitirá que los agentes dediquen más tiempo a tareas operativas y menos a gestiones administrativas.

Críticas a la cita previa

Esta medida llega después de que se haya cuestionado la obligación de pedir cita previa para denunciar en la comisaría de José Erbina.

Desde febrero de 2024, quienes quieran interponer una denuncia en esta sede deben solicitar cita por teléfono o a través de la web municipal. En diciembre, algunas personas aseguraron que, al acudir sin cita a la comisaría de Aguirrelanda, no fueron atendidas. En algunos casos, se les ofreció una cita para dos días después o se les remitió a la Ertzaintza. Esto generó quejas, ya que algunas víctimas de robos no pudieron presentar la denuncia de inmediato.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria por amenazar, zarandear y quitar el móvil a su expareja

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido esta madrugada a un hombre de 39...

Detenido en Ortiz de Zárate tras robar un cargador y forcejear con el dueño de una tienda

Tras revisar las imágenes del local, los policías procedieron a su detención.

Detenida una mujer en Aranbizkarra por agredir a su pareja y echarle de casa

La Policía Local arresta a una mujer de 43 años en Aranbizkarra tras la agresión denunciada por su pareja. Tambien se ha denunciado otro caso de violencia doméstica y dos de violencia de género.

Detenido en Vitoria tras robar en una tienda y agredir al vigilante

La Policía Local detuvo en la mañana de ayer a un joven de 23...

Detenida en Vitoria tras presuntamente agredir con un cúter a un hombre en pleno centro

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a una mujer de...