Detenido en Amurrio por insultar a la Guardia Civil en redes sociales

Publicó un comentario ofensivo sobre la muerte de dos agentes en acto de servicio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Amurrio (Álava) a un hombre acusado de un delito de injurias por escribir un mensaje ofensivo en una red social sobre la muerte de dos agentes mientras trabajaban.

La investigación comenzó por una denuncia anónima

En mayo de 2024, una persona llamó de forma anónima al teléfono de la Guardia Civil (062) en Castellón para denunciar un comentario publicado en una cuenta seguida por más de 4 millones de seguidores.

Según la investigación, el detenido escribió: “Mejor poli muerto, abono para el huerto”, en referencia a los dos agentes que murieron en marzo de 2024. Ambos fallecieron tras ser atropellados por un camión mientras realizaban un control en la carretera AP-4, en Los Palacios (Sevilla).

Identificación y arresto

Ante la gravedad del mensaje, la Guardia Civil rastreó la cuenta para identificar al autor. Tras varias averiguaciones, lograron localizarlo en Amurrio, donde fue detenido.

El caso lo ha llevado el Equipo de la Guardia Civil de Vitoria y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Amurrio.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno vasco expone a información pública el proyecto del parque eólico «Mendi» de Amurrio y Ayala

El presupuesto previsto para su ejecución asciende a más de 32 millones de euros, y el promotor es la empresa Green Devco Energy 5, SL.

7.000 placas solares ocuparán suelo agrario en Amurrio y Ayala

6.692 placas solares en 3,8 hectáreas: la nueva planta fotovoltaica en Álava avanza sin evaluación ambiental ordinaria

Más autobuses en Alavabus: consulta aquí los nuevos horarios

El Departamento de Movilidad ha anunciado que estos refuerzos y cambios se mantendrán previsiblemente durante el curso lectivo.