Los tractores alaveses vuelven a la calle

Las protestas continuarán el martes con una nueva marcha.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Los tractores vuelven a las calles de Vitoria. Agricultores y ganaderos han convocado una nueva protesta este lunes a las 10:00 de la mañana desde el Pabellón Fernando Buesa Arena. La movilización, organizada por la asociación Treviño y Álava por el Campo (ATACA), se enmarca en el aniversario de las tractoradas que hace un año bloquearon varias ciudades. Este martes la protesta se repetirá pero desde Jundiz.

Un recorrido que afectará al tráfico

El trayecto de la protesta recorrerá Portal de Zurbano, la A-4001, la A-2134 y la N-1014 hasta la Avenida de Bruselas. Los tractores avanzarán por la Plaza de la Unión y seguirán por calles principales como Madrid, Zaramaga y Juan de Garay, antes de incorporarse a la N-622. En esta vía, darán dos vueltas hasta Letona y regresarán por la gasolinera de Aranguiz. Luego continuarán por Alibarra, accediendo al mercado de frutas, y finalizarán en el Mercadona de Bidegana.

Por la tarde, repetirán un recorrido circular entre las rotondas de Bidegana y Lermandabidea. Aunque los manifestantes han asegurado que respetarán los semáforos y circularán por el carril derecho en las vías de dos o más carriles, se prevén problemas en el tráfico rodado y en el servicio de TUVISA y tranvía.

Un año de protestas sin cambios

La asociación ATACA retoma la lucha porque considera que, pese a las protestas del año pasado, «no se han producido avances relevantes». Entre sus principales reivindicaciones están la «protección del producto nacional frente a importaciones masivas» y el rechazo a acuerdos de libre comercio como el pacto entre la UE y Mercosur. También rechazan la instalación de macroplantas fotovoltaicas, la Agenda 2030 y exigen que el lobo deje de estar en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

Las protestas continuarán el martes con una nueva marcha. En esta ocasión, los tractores partirán a las 10:00 desde las inmediaciones del polígono de Jundiz con destino a Treviño.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Hora y lugar de las movilizaciones y caceroladas en Vitoria en apoyo a Palestina

Hora y lugar de las movilizaciones y caceroladas en Vitoria en apoyo a Palestina

Importantes disturbios en Vitoria tras una manifestación fascista de Falange

El Departamento de Seguridad mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

El sector de las actividades deportivas sigue sin convenio

ELA, LAB, CCOO y UGT responsabilizan a la patronal y las instituciones del bloqueo laboral

Miles de personas protestan en Vitoria contra los megaproyectos energéticos

Bajo el lema 'Makroproiekturik ez, Lurra defenda dezagun!', el sector rural alavés exige a las instituciones un freno al despliegue indiscriminado de proyectos que afectan al territorio.

Concentración en Vitoria-Gasteiz contra la venta de armas a Israel

Vitoria-Gasteiz se suma a las protestas mundiales con una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca y acampadas en los campus universitarios.