60 contribuyentes deben 168 millones a la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral de Álava publica el listado de 60 grandes deudores que, al cierre de 2024, acumulaban más de 168 millones en impagos. El listado incluye 53 empresas y 7 particulares.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava ha hecho pública la lista de personas y entidades con deudas o sanciones tributarias superiores a 600.000 euros a fecha 31 de diciembre de 2024. El listado recoge un total de 60 contribuyentes que deben, en conjunto, 168.013.048,70 euros.

53 empresas y 7 particulares

Del total, 53 son personas jurídicas —52 sociedades mercantiles y una UTE— mientras que los otros 7 son personas físicas. Estos últimos acumulan en conjunto una deuda de 27 millones de euros.

En el caso de las empresas y entidades, el importe pendiente asciende a 140,9 millones. La publicación recoge para cada una la razón social completa y el número de identificación fiscal. En el caso de las personas físicas, se incluye nombre, apellidos y DNI.

Procedimientos concursales y cambios respecto al año anterior

De los 60 nombres que aparecen en el documento, 30 están o han estado incursos en procedimientos concursales. Estos representan el 64 % del total de deuda publicada. En comparación con la lista del año anterior, dos deudores han desaparecido, mientras que se han sumado nueve nuevos.

La deuda más alta supera los 20 millones

Encabeza el listado la sociedad Goya Sesenta y Nueve SL, con una deuda que supera los 20 millones de euros. También destacan Asarta Albizu Guillermo Ignacio (14,4 millones), Eguren Vitoria SA (13 millones), y Ros Casares Centro del Acero SL (12,2 millones).

El listado completo puede consultarse en la página web de la Diputación Foral de Álava, www.araba.eus, y estará disponible durante un periodo de tres meses. No incluye aquellas deudas que están aplazadas, fraccionadas, suspendidas o en periodo voluntario de ingreso.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

La Diputación moviliza más de 1,7 millones para proteger montes y prevenir daños forestales

La Diputación de Álava aprueba más de 1,7 millones en ayudas forestales para conservar montes públicos y privados durante 2026 y 2027.

Álava lanza ayudas para comprar y reformar viviendas y destinarlas al alquiler social en la zona rural

Álava aprueba ayudas para que ayuntamientos y concejos compren y rehabiliten viviendas destinadas al alquiler social y a la emancipación juvenil.

Tasa turística en Álava: quién la pagará y qué personas quedarán exentas

Álava aprueba el proyecto de norma foral que permitirá a Vitoria y al resto de municipios cobrar un impuesto por estancias turísticas en hoteles, pisos turísticos y otros alojamientos.

La Leze contará con un área ciclista vinculada al Camino de Santiago y EuroVelo

La institución foral adjudica por 254.091 euros la adaptación del parking de La Leze para crear un área de descanso y transferencia ciclista vinculada a varias rutas del territorio.