El documental vitoriano ‘Baaldo, una emergencia pop’ tendrá su estreno mundial en el Atlàntida Mallorca Film Fest

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El cineasta vitoriano David Álvarez López, colaborador habitual de GasteizBerri, ha logrado un importante reconocimiento al ser seleccionado en la prestigiosa sección Talent Balear del Atlàntida Mallorca Film Festival 2025 con su documental «BAALDO, una emergencia pop».

La obra de 64 minutos tendrá su estreno mundial el próximo jueves 31 de julio a las 19:00 horas en Es Baluard Museu, con la presencia del director, convirtiéndose en una de las propuestas más esperadas de esta edición del festival que se celebra del 27 de julio al 3 de agosto.

La historia de «el chico del pelo azul»

El documental sigue la trayectoria de Baaldo, conocido como «el chico de la doble A» o «el chico del pelo azul», un joven artista de Calvià que desde niño ha buscado su identidad en la música pop, condicionado por su origen como hijo de «forasters» (personas procedentes de fuera de Mallorca). Tras su álbum debut, Baaldo se propone una misión ambiciosa e irónica: «salvar el pop». Sin embargo, detrás de esa aparente extravagancia, aparecen las dificultades cotidianas de un músico que intenta hacerse un hueco en un panorama musical complejo y a menudo hostil.

Con una dirección sensible, David Álvarez López ofrece una mirada íntima al proceso artístico y personal del protagonista, reflejando las contradicciones y anhelos de la Generación Z en su empeño por renovar los códigos de la música actual.

Rumbo a las elecciones municipales de 2027

Cuatro entrevistas. Cuatro miradas sobre Vitoria.

GasteizBerri conversa con representantes de Elkarrekin, EH Bildu, PP y PNV para conocer su balance de la legislatura y cómo afrontan el camino hacia 2027.
En móvil: toca una imagen para abrirla y vuelve a tocar para leer la entrevista.
Un fotograma del documental Baaldo

El talento vasco brilla en el Atlàntida Mallorca Film Festival

No solo la obra del Vitoriano recibe un espaldarazo en este Atlàntida Mallorca Film Festival, que este año celebra su 15º aniversario consolidado como el festival híbrido más importante del mundo, superando en su última edición los 1.200.000 espectadores entre su sede mallorquina y la plataforma digital Filmin.

A la inclusión de «BAALDO, una emergencia pop» en la sección Talent Balear se suma otra producción vasca, ‘Jone, batzuetan’ de Sara Fantova, que participará en la Sección Oficial Nacional, confirmando el buen momento del audiovisual vasco y la apuesta del festival por el cine emergente.

Cartel de la película/documental "Baaldo: Una emergencia pop", dirigida por David Alvarez López
Cartel del documental Baaldo, una película de David Alvarez López

EL TRAILER OFICIAL YA SE PUEDE VER EN INSTAGRAM

Una publicación compartida por Baaldo (@baaldomusic)

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

La cabeza de Baco, la pequeña joya romana que pasó medio siglo lejos de Bibat

La pequeña escultura romana hallada en Arkaia en 1976 se expone por primera vez al público tras décadas fuera del depósito público, una denuncia judicial y un proceso de restauración

La agenda de KaldeArte que está usando media Vitoria (y no es la oficial)

GasteizBerri estrena una agenda interactiva para seguir KaldeArte desde el móvil, con horarios, fichas de espectáculos, enlaces a Google Maps, calendario y una ruta personal para organizar el festival sin complicaciones.

Horarios definitivos del Festival Batbatean [actualizados por el parón solidario del viernes]

La apertura de puertas se mantiene a las 17:00 el viernes y a las 14:00 el sábado. El festival ha avanzado que los horarios podrían sufrir nuevos ajustes y ha pedido al público estar pendiente de sus canales oficiales.

Batbatean parará una hora el viernes en solidaridad con la huelga de técnicos de espectáculos

El festival Batbatean ha anunciado que detendrá su programación del viernes 15 de mayo...

Fallece Víctor Quintas, el fotógrafo que ha retratado durante más de tres décadas la vida alavesa

El mayor de la saga familiar al frente de Quintas Fotógrafos ha muerto este jueves tras varios meses de lucha contra el cáncer. El funeral se celebrará el viernes en la Catedral de Santa María.

Batbatean desvela los horarios de su primera edición, con casi el 80% de abonos ya vendidos

El festival Batbatean publica los horarios de su primera edición, con Añube, Gozategi, Juantxo Skalari o Santa Salut entre los nombres del 15 y 16 de mayo en Gasteiz.