
Un agricultor ha dado la voz de alarma este domingo por la tarde tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en el entorno de Usakerra-Lasarte, en el suroeste rural de Vitoria-Gasteiz.
El hallazgo se ha producido pasadas las tres de la tarde
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos han tenido lugar pasadas las 15:00 horas. El agricultor, que se encontraba trabajando en la zona, ha alertado a los servicios policiales al descubrir el cadáver.
Al lugar han acudido los Servicios de Emergencias de Euskadi, que han confirmado que se trataba del cuerpo de una mujer. Según fuentes oficiales, “la vestimenta y características físicas coinciden con el de una mujer desaparecida en mayo en Vitoria-Gasteiz”.
Investigación abierta para determinar la identidad y las circunstancias
La Ertzaintza ha llevado a cabo una inspección ocular en el lugar del hallazgo para tratar de esclarecer qué ha ocurrido y confirmar la identidad de la fallecida. Posteriormente, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Las autoridades no han confirmado aún si el cadáver pertenece a María Hortensia Gómez Vázquez, la mujer de 76 años que desapareció el pasado 29 de mayo en el barrio de Salburua.