La alcaldesa socialista de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, aprovechó este jueves su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad para lanzar una dura crítica a las movilizaciones laborales que se están produciendo en la capital alavesa. Lo hizo con especial énfasis en la huelga que mantienen desde hace meses los jardineros del servicio municipal, gestionado por la empresa Enviser.
- Todas las noticias relacionadas con el Debate del Estado de la Ciudad
Etxebarria denunció lo que describió como “el carrusel interminable de huelgas con la que algunos sindicatos tratan de presionar e incluso coaccionar a este Gobierno bajo una premisa que reconocen además públicamente”, y añadió: “No hay más que escuchar a algunos líderes sindicales que hablan de una espiral de confrontación que no parecen dispuestos a frenar”.
Acusaciones de coacción y uso electoral de las protestas
La alcaldesa fue más allá y vinculó directamente estas huelgas con una estrategia política: “Mientras tanto, Euskadi concentra la mitad de todas las huelgas convocadas en España. Y este dato merece una reflexión”, afirmó, antes de pedir “contundencia ante el acoso, ante la intimidación que minan la confianza en la política a la hora de buscar soluciones”.
En este contexto, Etxebarria acusó a “algunas centrales sindicales” de liderar “una estrategia de desgaste vinculada a un ambiente preelectoral”. La intervención dejó entrever una visión que responsabiliza a los sindicatos de dificultar la gestión municipal.
yo creo que la tiene que fichar el pp, poco trabajadora, mucha mentira y proyectos que nadie sabe porqué son asignados a conocidos repetidamente aunque no se haga nada de nada de nada….como los grafittis. Porque tampoco hace falta hablar de las huelgas que le están haciendo los diferentes servicios externalizados para que los trabajadores cobren 1000 euros por partirse el lomo, mejor ponerlos a ellos de malos y escurrir el bulto de quien tiene que vigilar a la empresa ganadora de una licitación y su cumplimiento