
Un nuevo accidente laboral ha terminado en tragedia en Vitoria-Gasteiz. El pasado 15 de julio, un trabajador perdió la vida tras caer desde una cubierta mientras realizaba labores de reparación en un edificio.
Según ha informado el sindicato ELA, la víctima se encontraba trabajando en altura cuando la cubierta en la que se encontraba cedió. La caída provocó su fallecimiento. Con esta nueva muerte, ya son 31 las personas trabajadoras que han perdido la vida en Hego Euskal Herria en lo que va de 2025 como consecuencia de un accidente laboral, cinco de ellas en Álava.
Apoyo a la familia y denuncia de la precariedad
Desde ELA han querido trasladar a los familiares y allegados del fallecido “su más sincera solidaridad y apoyo”. En su comunicado, el sindicato ha lamentado que “una vez más, la precariedad salvaje tan arraigada en el mercado laboral (ni que decir tiene en el caso de las personas trabajadoras autónomas) ha terminado con la vida de un trabajador”.
ELA ha denunciado las condiciones en las que muchas personas deben desempeñar su labor: “jornadas interminables, trabajos peligrosos en solitario o la falta de medidas de protección” son, a su juicio, ejemplos claros de una situación que sigue cobrándose vidas.
Exigencia de medidas inmediatas
Ante esta nueva muerte, ELA ha exigido tanto al Gobierno Vasco como a la patronal que “apliquen de forma inmediata las medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva”.
El sindicato ha subrayado la urgencia de “la toma inmediata de decisiones que pongan en el centro la salud y la vida de los trabajadores”, recordando que cada año mueren más de 50 personas en accidentes laborales.