
Desde ahora, quienes viajen en autobús por Vitoria-Gasteiz lo tienen más fácil para pagar. La empresa municipal TUVISA ha extendido el sistema de pago con tarjeta bancaria y dispositivos móviles a toda su flota, tanto para billetes diurnos como nocturnos, tal y como avanzó GasteizBerri en enero.
Disponible para pagos con tarjeta y móvil
El nuevo sistema permite pagar el billete sencillo de día, con un coste de 1,40 euros, y el nocturno, que cuesta 1,85 euros, utilizando tarjetas VISA, Mastercard y dispositivos móviles Android o iOS que cuenten con tecnología NFC (contactless).
Para ello, se han habilitado dos máquinas canceladoras en cada autobús: una situada detrás de la persona conductora y otra frente a la puerta central. Ambas están identificadas con adhesivos de VISA y Mastercard para que las personas usuarias las reconozcan fácilmente.

Financiación europea y colaboración con Kutxabank
Este avance ha sido posible gracias a una inversión de 250.000 euros procedente de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con el apoyo de Kutxabank. Según ha informado TUVISA, esta mejora forma parte del compromiso de la compañía con la transformación digital del transporte público y la modernización de los servicios que ofrece a la ciudadanía.