
El ecuador de las fiestas de la Virgen Blanca ha llegado con el tradicional descenso de Edurne y Celedón Txiki desde la torre de San Miguel. A las 12:00 horas, el chupinazo ha marcado el momento en el que las figuras han iniciado su bajada para transformarse en Aiora Díaz Irigoyen, de la cuadrilla Los Alegrios y 12 años de edad, y Eñaut Sáenz de Viteri Mujika, de Galtzagorri y 10 años, quienes este año tienen el honor de encarnar a los personajes más queridos de las fiestas gasteiztarras.
Una vez situados en la balconada del templo, los jóvenes protagonistas han invitado a toda la ciudadanía a seguir disfrutando de la celebración. Les han acompañado en este momento especial Celedón, la alcaldesa Maider Etxebarria, la concejala de Cultura Sonia Díaz de Corcuera y varios representantes de la Corporación municipal.
Como es tradición cada 7 de agosto, los txikis se convierten en las figuras centrales de la jornada que marca el ecuador festivo. Durante la mañana han protagonizado la emotiva ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca, y por la tarde liderarán el paseíllo de ida y vuelta de las cuadrillas de la Comisión de Blusas y Neskas, uno de los momentos más esperados y coloridos de estas fiestas que continúan uniendo a todos los gasteiztarras en celebración.




























































