
La concejala de Espacio Público de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ha denunciado haber sido víctima de un nuevo acto de acoso este jueves por la mañana frente a su domicilio. Se trata del cuarto episodio que ella misma atribuye a trabajadores en huelga de la contrata municipal de jardinería Enviser.
Cuarto incidente en menos de seis meses
Según ha explicado la propia concejala en sus redes sociales, a primera hora de la mañana varias personas se han acercado a la puerta de su casa para lanzar panfletos con insultos y símbolos vejatorios. Entre ellos, ha detallado que aparecía una caricatura suya “con un bigote de Hitler” y una imagen “del muñeco con mi rostro ardiendo en la hoguera de Judimendi”.
En su publicación, Artolazabal ha señalado que “este tipo de actuaciones son absolutamente intolerables y sobrepasan cualquier límite democrático o de protesta legítima”. También ha remarcado que “no se puede permitir que un conflicto laboral se convierta en una campaña de odio personal”.
En manos de la Policía
La concejala ha trasladado este nuevo episodio a la Policía, que mantiene abierta una investigación desde el pasado 25 de junio. Es el cuarto suceso similar que denuncia desde marzo. El primero tuvo lugar el 31 de marzo, seguido de otro el 13 de junio frente a su casa, y uno más el 23 de junio, cuando se quemó un muñeco con su rostro en la hoguera de San Juan del barrio de Judimendi.
En su mensaje público, Artolazabal ha expresado que “he decidido poner nuevamente en conocimiento de la Policía estos hechos, que se suman a la investigación ya abierta. Confío en que se actúe con firmeza frente a este hostigamiento”.
La edil ha finalizado su declaración reafirmando su postura. “Defenderé siempre el derecho a la huelga, pero nunca aceptaré que se utilice la intimidación y el acoso como forma de presión. Así no”.