
La calle Cuadrilla de Vitoria vive una situación de confusión desde hace tiempo: aunque el carril bici de Zaramaga que discurre por la acera está oficialmente fuera de servicio, muchas personas lo siguen utilizando. Esta convivencia forzada entre bicicletas, patinetes y peatones ha terminado en más de un encontronazo.
“La zona del antiguo bidegorri está invalidada. Las bicicletas deben ir por la calzada, pero muchas personas lo siguen usando como si fuera carril bici”, ha explicado Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público. “Lo hacemos precisamente por ese motivo, para evitar confusiones”.
El carril bici bajará a la calzada
La solución que plantea el Ayuntamiento es el trasladar el carril bici a la calzada, junto a la mediana. Para ello se eliminará una línea de aparcamiento.
Las obras se ejecutarán antes de primavera
La intervención forma parte de las obras que ya están en marcha en Zaramaga. “Ya se han iniciado en Cuadrilla de Laguardia y pronto empezaremos en Vicente Manterola”, ha explicado Artolazabal.
“No te sé decir la fecha exacta para Cuadrilla de Vitoria, pero nuestra intención es que todas las obras estén ejecutadas para primavera del año que viene”, ha añadido.
Consulta aquí el mapa de carriles bici de Vitoria.