Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Todos los partidos condenan el acoso a Artolazabal salvo EH Bildu, que evita usar la palabra

PSE, PNV, PP y Elkarrekin condenan el acoso a Beatriz Artolazabal. EH Bildu muestra su rechazo sin emplear la palabra “condena”. El comité de Enviser se desmarca de los hechos.

0

El nuevo episodio de acoso a la concejala Beatriz Artolazabal ha provocado una reacción institucional por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. PSE, PNV, PP y Elkarrekin han suscrito una declaración conjunta en la que condenan y rechazan “los pasquines difundidos en el marco de la protesta laboral de la contrata de jardines” en los que se utiliza la imagen de Artolazabal “acompañada de insultos y acusaciones inaceptables”.

En el texto, los cuatro grupos remarcan que “el derecho a huelga es parte esencial de nuestra democracia y la reivindicación laboral merece todo el respeto”, pero insisten en que esto “es incompatible con la descalificación personal, la difamación y el señalamiento de representantes públicos”.

El Ayuntamiento ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a la primera teniente de alcaldesa y ha hecho un llamamiento a “todas las partes implicadas en este conflicto laboral” para que busquen un acuerdo “en un clima de diálogo responsable”.

EH Bildu evita la palabra “condena” en su comunicado

Por su parte, EH Bildu ha lanzado su propia reacción al suceso. En su comunicado, la formación abertzale ha expresado su “solidaridad” con Beatriz Artolazabal y ha instado a poner fin “a estas actuaciones contra miembros de la Corporación en el ámbito del conflicto laboral”.

El texto rechaza “las diferentes presiones y señalamientos directos sufridos por la Teniente de Alcalde de Gasteiz”, que, según su criterio, “dificultan la búsqueda de una resolución consensuada” y “entorpecen la necesaria colaboración entre todas las partes implicadas”.

Además, EH Bildu ha pedido a todos los actores involucrados en el conflicto laboral “actuar con responsabilidad”, explorar “todas las vías de negociación posibles” y ha mostrado su disposición a colaborar en una “solución justa a un conflicto enquistado”.

El comité de empresa de Enviser se desmarca de los hechos

El comité de empresa de Enviser, contrata municipal de jardinería en huelga desde hace más de cinco meses, ha rechazado cualquier vinculación con lo sucedido. La representación sindical ha dejado claro que no está detrás de los panfletos ni de las acciones denunciadas frente al domicilio de la concejala.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil