
La jornada de este jueves 18 de septiembre en Vitoria-Gasteiz viene marcada por el calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy altas, que estará vigente desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.
Suben las temperaturas en toda la zona
Durante la mañana, los valores térmicos serán suaves, con unos 11 o 12 grados al amanecer. Sin embargo, a medida que avance el día, el termómetro irá subiendo rápidamente. Hacia media mañana se esperan entre 18 y 23 grados, y ya a mediodía se alcanzarán temperaturas en torno a los 27 y 30 grados.
Tarde calurosa en la Llanada Alavesa
La situación más extrema se espera por la tarde, cuando se alcanzarán máximas cercanas a los 34-36 °C en la Llanada Alavesa, incluida Vitoria-Gasteiz. Este nivel de calor ha motivado la activación del aviso amarillo por parte de los servicios meteorológicos.
Aunque el aviso se centra en el interior, las temperaturas altas afectarán a todo el entorno. Según las previsiones, en la zona costera se rondarán los 28 grados, en la zona de transición los 34 grados, y en el eje del Ebro, los 33 grados.