El barrio de Ali se prepara para inaugurar este viernes 7 de noviembre sus fiestas en honor a San Millán, con un programa de actividades que se extenderá durante casi una semana. Dentro de la agenda festiva, el punto álgido para el público más joven será la tradicional chocolatada infantil, que servirá de antesala a los actos más multitudinarios del fin de semana.
La cita con el chocolate y los dulces está programada para el sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas.
La chocolatada tendrá lugar en la tarde del sábado, un día especialmente intenso en el barrio. Por la mañana, los vecinos podrán disfrutar del mercado artesanal y del pintacaras, seguidos por la exhibición de herri kirolak (deportes rurales vascos) y el tradicional pintxo solidario a favor del Banco de Alimentos.
Una vez finalizada la chocolatada de las siete de la tarde, el programa festivo tomará un tono más adulto con la cena popular en Kakiturri y la esperada verbena a cargo de Joselu Anayak, que comenzará a las 00:30 horas.
Los festejos de Ali se prolongarán hasta el miércoles 12 de noviembre, cuando la misa en honor a San Millán y una exhibición culinaria a cargo del pastelero Isidoro Torreblanca pondrán el broche final.
Fotografía cortesía de Depositphotos.



