El juzgado abre diligencias por la muerte en el Ironman de Vitoria

El juzgado de guardia de Vitoria ha abierto diligencias previas por la muerte de un participante en el Ironman y ha ordenado la autopsia.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El juzgado de Vitoria-Gasteiz que se encontraba de guardia ayer, domingo 12 de julio, ha abierto diligencias previas por la muerte de un participante durante la prueba de natación del Ironman 70.3, según ha podido saber GasteizBerri.

La autoridad judicial ha ordenado la práctica de la autopsia y se encuentra ahora a la espera de sus resultados, que deberán determinar la causa del fallecimiento.

El deportista murió durante el tramo de natación celebrado en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Tras ser sacado del agua, los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.

Por el momento, no se ha comunicado oficialmente qué provocó la muerte. Las diligencias abiertas permitirán incorporar el resultado del examen forense y recabar la información necesaria para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

La apertura de estas actuaciones no implica por sí sola la existencia de responsabilidades penales. Se trata del procedimiento judicial iniciado tras una muerte ocurrida en circunstancias que deben ser aclaradas.

La organización del Ironman ha confirmado el fallecimiento mediante un breve comunicado en el que trasladó sus condolencias a la familia.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se sabe del fallecido en el Ironman de Vitoria

Un participante de 25 años murió tras sufrir una emergencia durante la natación del Ironman 70.3 de Vitoria. Esto es lo que se sabe.

Vitoria se prepara para un Ironman con más de 2.000 atletas y cortes en el tranvía

Vitoria-Gasteiz acoge el domingo 12 de julio el Ironman 2026, con más de 2.000 atletas, dos distancias y cortes parciales en el tranvía.

Importantes cortes de tráfico por la Ironman Vitoria

Las restricciones de estacionamiento comenzarán el 13 de julio y se mantendrán hasta el 15 de julio. Las áreas afectadas incluyen:

IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2024: Todo lo que necesitas saber

El IRONMAN en cifras. Consejos para los espectadores. Los favoritos. El recorrido. Cuánto cuesta y cuánto genera... y más

Ironman Vitoria-Gasteiz 2023: itinerario, cortes de tráfico y aparcamientos prohibidos

Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición

1.400 participantes de 58 países participarán este domingo en el Ironman Vitoria 2023

Este año se destaca la presencia triatletas profesionales femeninas con renombre