spot_img
spot_img

El Ayuntamiento reabre las piscinas de Mendizorroza, Salburua y San Andrés tras el supuesto brote de «pseudomona aeruginosa»

Aún así, siguen trabajando para descubrir el origen de la bacteria.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reabrirá en las próximas horas el vaso pequeño de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, el vaso grande de las piscinas del Centro Cívico de Salburua y el vaso pequeño de las piscinas del Polideportivo San Andrés. Son las tres instalaciones que permanecían cerradas cautelarmente desde el jueves al arrojar resultados anómalos los análisis microbiológicos llevados a cabo en el parámetro «pseudomona aeruginosa».

Una vez se han aplicado las correspondientes medidas correctoras de la calidad del agua, las nuevas mediciones han arrojado valores negativos, lo que permite reabrir estas piscinas, como se hizo el viernes con las de Aldabe y el vaso de natación de Ibaiondo.

Finalizada la incidencia, se sigue trabajando en el análisis de las diferentes hipótesis sobre el origen de los niveles altos de la bacteria que motivaron el cierre de instalaciones. En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere subrayar que los controles realizados han permitido detectar la anomalía y habilitar las medidas correctoras necesarias.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.