Las residencias alavesas recuperan la normalidad en las salidas y visitas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las residencias para personas mayores y personas con discapacidad recuperarán a partir de mañana la «normalidad» tras la entrada en vigor del Decreto del Lehendakari por el que se declarará la finalización en Euskadi de la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha anunciadoque la finalización de la situación de emergencia sanitaria deja sin validez las órdenes forales vigentes hasta ahora y que permitían las visitas y salidas de residentes, aunque con restricciones.

Las limitaciones en las salidas y visitas, por tanto, finalizarán a partir de mañana, aunque el diputado foral ha recordado que sigue vigente el Protocolo para la Vigilancia y Control de la covid-19 en centros residenciales del ámbito sociosanitario, de 23 de agosto, de Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en tanto este no dicte actualización del mismo u otros elementos normativos.

En base a este protocolo, siguen, por tanto, vigentes las referencias que el mismo hace a las medidas preventivas, tales como el uso de las mascarillas para las personas que accedan a las residencias y recomendado para residentes, salvo contraindicación, especialmente cuando estén en contacto con personas visitantes; medidas de sectorización; distancias de 2 metros entre personas, lo que condiciona el aforo máximo en el interior de los espacios.

El diputado Emilio Sola ha mostrado su satisfacción por la normalización de las visitas y salidas y “porque no hay ni un solo caso positivos en las residencias alavesas. Son afirmaciones con las que he estado soñando en los últimos 18 meses”, ha afirmado.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava ya está en alerta por lluvias intensas y calor extremo

El aviso afecta a todo el territorio alavés, con alerta naranja en el sur por lluvias intensas y temperaturas que alcanzarán los 35 ºC en zonas como Laguardia, Agurain o Amurrio

El comité de empresa de Enviser alerta de notificaciones irregulares por WhatsApp

Según el comité, la siega en Judimendi demuestra que se han antepuesto los eventos festivos al respeto al derecho de huelga de la plantilla.

El Ayuntamiento plantea una reforma del Iradier Arena con una inversión estimada de 40 millones de euros

El Plan de Acción para el Iradier Arena prevé una transformación integral del recinto con un coste de 40 millones de euros. El proyecto contempla dos salas culturales y un modelo de gestión público-privado.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

Fiestas de Arriaga 2025 | Programa completo

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Arriaga 2025. Más de 60 actividades para público infantil, juvenil y adulto, con conciertos, talleres, fuegos artificiales y pasacalles.

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.