Vitoria podría terminar el día con 15 centímetros de nieve

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La nieve ya comienza a notarse tanto en Vitoria-Gasteiz como en muchos puntos de Álava. La cota de nieve ya está bajando de los 700 metros y se espera que la nieve se deje ver a los 400 metros por la tarde. Vitoria podría terminar el día cubierta de nieve con espesores de hasta 15 centímetros. 

El Ayuntamiento de Vitoria ya ha activado la fase de emergencia 1 del plan de nevadas y la Diputación ha suspendido el transporte deporte escolar y toda la actividad de deporte escolar.

Alerta Naranja

Euskalmet – la agencia vasca de metereológica – ha activado la alerta naranja por nieve en Álava Central, eje del Ebro, interior de Bizkaia, interior de Gipuzkoa por nieve hasta las nueve de la noche de mañana domingo. La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 900-700 m de madrugada, en torno a 700-500 m por la mañana y 500-400 m durante la tarde-noche, ocasionalmente pudiendo estar más baja. Precipitaciones débiles a moderadas; en la vertiente cantábrica muy abundantes y persistentes, y las precipitaciones ocasionalmente serán tormentosas y vendrán acompañadas de granizo. Espesores previstos: 20-50 cm a 1000 m, 5-25 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

Carreteras

Puertos cerrados:

  • Opacua (A-2128)

Cadenas

  • Azazeta (A-2120)
  • Puerto Vitoria (A-2124)
  • Kruzeta (A-2620)
  • Orduña (A-2625)

Alerta Nieve/Hielo

  • Contrasta-Santa Cruz (A-2128)
  • Herrera (A-2124)
  • Altube (A-624)

Desde el Departamento de Seguridad piden precaución en la red secundaria de carreteras. 

A medio día se ha programado una comparecencia de Fernando Izaguirre, Director de Atención de Emergencias y Meteorología, y Antonio Aiz, Director General de la Agencia Vasca del Agua, para informar de la situación de aviso amarillo y alerta naranja en todo Euskadi.

Estado de la nieve en directo

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava ya está en alerta por lluvias intensas y calor extremo

El aviso afecta a todo el territorio alavés, con alerta naranja en el sur por lluvias intensas y temperaturas que alcanzarán los 35 ºC en zonas como Laguardia, Agurain o Amurrio

El comité de empresa de Enviser alerta de notificaciones irregulares por WhatsApp

Según el comité, la siega en Judimendi demuestra que se han antepuesto los eventos festivos al respeto al derecho de huelga de la plantilla.

El Ayuntamiento plantea una reforma del Iradier Arena con una inversión estimada de 40 millones de euros

El Plan de Acción para el Iradier Arena prevé una transformación integral del recinto con un coste de 40 millones de euros. El proyecto contempla dos salas culturales y un modelo de gestión público-privado.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

Fiestas de Arriaga 2025 | Programa completo

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Arriaga 2025. Más de 60 actividades para público infantil, juvenil y adulto, con conciertos, talleres, fuegos artificiales y pasacalles.

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.