400 monitores y socorristas de Centros Cívicos harán huelga a partir de mañana

La huelga se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo y está respaldada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Este martes comienza una huelga en el sector de actividades deportivas de Vitoria-Gasteiz. Tras dos años con convenio, los 400 monitores y socorristas tienen convocado un paro que afectara a los Centros Cívicos, piscinas y polideportivos municipales.

Los trabajadores demandan a las empresas que desbloqueen la negociación, que se suba el salario según lo estipulado por el IPC, que se reduzca la jornada laboral y un sueldo de 1.200 euros mensuales.

Por su parte, el alcalde ha pedido responsabilidad. A las empresas les ha reprochado el no haber destinado a sus plantillas la rebaja de del precio de licitación con le cuál ganaron el concurso, mientras que ha recordado a los trabajadores que en lo últimos años han tenido mejoras significativas en sus contratos.

La huelga, que se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo, está respaldada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT. Durante estos días de parón se harán concentraciones cada medio día en la Plaza de la Virgen Blanca. Según los convocantes, durante las protestas se harán bailes y diferentes actividades.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal carga contra la huelga en Vitoria “la ciudad ha quedado totalmente sucia”

Artolazabal considera que la huelga tuvo un marcado carácter político y no respondió tanto a una mejora real de las condiciones laborales, aunque admite que el debate sobre salarios y nivel de vida puede abordarse si existen las competencias necesarias.

La huelga general de Euskadi en Vitoria en imágenes

La huelga general en Vitoria-Gasteiz ha dejado una jornada marcada por la movilización en...

Vitoria amanece con piquetes y acaba con 10.000 personas en la Virgen Blanca

La huelga general convocada este martes en Euskadi ha tenido un amplio seguimiento en...

Los sindicatos prevén una huelga “potente y exitosa” el 17-M para reclamar un SMI propio de 1.500 euros

Los sindicatos convocantes esperan una huelga “potente y exitosa” el 17-M para reclamar un SMI propio de 1.500 euros. Agenda completa de movilizaciones en Vitoria.