El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Los bomberos ya han conseguido estabilizar el incendio desatado en la tarde de este domingo en Zambrana. Aun así, SOS Deiak ha informado que el fuego no ha podido ser perimetrado y que se mantienen los cortes en la carretera A-3126. Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.

Por su parte, Aitor Abecia, alcalde de Zambrana, ha criticado que en Euskadi se tenga que pedir ayuda a las comunidades limítrofes por la falta de medios aéreos para la extinción de juego. «Euskadi es de las pocas [Comunidades Autónomas] que no cuenta con un helicóptero de extinción«.

También ha informado que es la segunda vez en 30 años que se quema la sierra de Txulato y que «un monte abandonado es el principal enemigo para combatir un incendio» y se ha preguntado que cuando les convocará la Diputación Foral de Álava para «planificar la ingeniería forestal de su recuperación» o si «una vez más abandonamos el monte a su suerte».

Según ha informado el Diputado General de Álava, Ramiro González, ayer se desplegaron tres camiones cisterna, cinco autobombas forestales, dos autónomas rurales y seis ligeros de los Bomberos de Álava, además de una avioneta de Navarra y medios de parques de Haro y Miranda.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

Los Bomberos de Vitoria suman 28 nuevos especialistas

El cuerpo de bomberos de Vitoria-Gasteiz incorpora a 28 nuevos profesionales en prácticas tras el proceso de la OPE SPEIS-2022, mejorando su capacidad operativa y reduciendo la interinidad.

La diputación frena una planta solar entre Vitoria y Barrundia por su impacto ambiental

La promotora Renew Green Generator cancela su planta solar entre Barrundia, Alegría-Dulantzi y Vitoria-Gasteiz por un informe ambiental desfavorable de la Diputación Foral de Álava.

InfoRecikla, la APP que te facilita el reciclaje en Álava

La aplicación InfoRecikla permite consultar cómo reciclar cada residuo, localizar puntos de recogida cercanos y recibir alertas sobre el punto verde móvil en Álava