La Pista de Hielo comienza a coger forma con toboganes de hasta 100 metros

Tendrá que tener una superficie mínima de 700 metros cuadrados

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Aún quedan tres meses para las navidades, pero Vitoria-Gasteiz ya se va organizando de cara a las navidades que este año, tras dos de pandemia, se espera que se celebre con total normalidad. Entre las actividades más populares en esos días está la pista de hielo. Los días reservados este año para su instalación son desde el 8 de diciembre y el 17 de enero, pero no se suele proceder a su apertura hasta la segunda quincena de diciembre hasta después de Reyes.

Entrando en los detalles, la pista de hielo tendrá que tener una superficie mínima de 700 metros cuadrados. Además, deberá contar con una zona de patinaje infantil o de aprendizaje diferenciada del resto de la pista. Tendrá que estar instalada en el exterior del círculo de la pista de hielo, contará con una superficie mínima de 75 metros cuadrados. 

Horario

Desde el Ayuntamiento se ha establecido que como mínimo tendrá que estar abierta al público entre las 10:00 y las 14:00 horas y de desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Excepcionalmente, se podrá ampliar el horario hasta la media noche. Aun así, la empresa puede modificar los horarios siempre y cuando abra el número de horas regladas.

Entradas

Las sesiones de la pista de hielo tendrán una duración mínima de 60 minutos y los precios máximos serán de 2.80 euros para menores de 16 años y de 4.50 euros para mayores de esa edad. En el caso del tobogán, el precio será de 1 euro. 

Decoración del lugar

Cada zona deberá contar al menos con dos bancos de color blanco y dos árboles de navidad decorados de al menos 2 metros de alto. El suelo deberá estar recubierto con moqueta o césped artificial.

Los toboganes no podrán superar los 100 metros de largo. Deberán contar con una longitud mínima deslizante de 30 metros, más otra de frenada de unos 20 metros aproximadamente que permita el frenado en condiciones de seguridad. La longitud máxima del total del tobogán (zona de deslizamiento, de frenado, plataforma de salida y vallado) no podrá superar lo 100 metros y los 5 metros de ancho. La pendiente mínima deberá ser similar a la existente en otras ediciones en la plaza Virgen Blanca (aproximadamente 10%) La altura máxima del tobogán (contado hasta la cota máxima de una supuesta cubierta) no podrá superar los 8 metros.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.